RSG / NOTICIAS

Ofrenda rojiblanca a la Santina

La realizaron el capitán Canella y Christian Joel como benjamín de la plantilla

Volver

07/08/2018 14:56

Fiel a su cita, que repite año tras año, el Sporting acudió a última hora de esta mañana a Covadonga para realizar su habitual ofrenda a la Santina, que estuvo a cargo del capitán Canella y del más joven de la plantilla, el guardameta Christian Joel. Se llevó a cabo en el marco de una misa que fue oficiada por el capellán del club, Fernando Fueyo.

El equipo rojiblanco al grueso, con sus técnicos y auxiliares, estuvo arropado por el presidente, Javier Fernández; el vicepresidente, Javier Martínez, y el consejero Fernando Losada. También acudió el director deportivo, Miguel Torrecilla, y el jefe de los Servicios Médicos del club, Antonio Maestro, así como el presidente de la Asociación de Veteranos, Joaquín, y sus compañeros Cundi y Redondo, representantes institucionales del club.

En su homilía, el capellán rojiblanco pidió que las lesiones respeten al equipo y dio especialmente la bienvenida a los nuevos integrantes de la plantilla.

Tras la ceremonia y después de que Canella y Christian Joel atendieran a los medios de comunicación, tuvo lugar una comida en el restaurante del hotel Rey Pelayo. "Salud", pidió también Canella como capitán para todos los integrantes de la plantilla con vistas a poder competir. Se da la circunstancia de que en el de Pola de Laviana converge el futbolista que ha sido el más joven en su día para acabar convirtiéndose en el más veterano. Por su parte, Joel lo reiteró y deseó una pronta recuperación para su compañero Dani Martín, operado ayer.

Triple efeméride

En este 2018 se celebra una triple efeméride en Covadonga y en su entorno, en lo que supone una histórica coincidencia de tres centenarios simultáneos: el de la Coronación de la Santina, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias.

La primera visita de la que hay constancia fotográfica del Sporting nos sitúa en 1929, con Manolo Meana como entrenador del equipo rojiblanco. Había sido el primer jugador internacional que tuvo el conjunto gijonés y posteriormente sería también seleccionador nacional.

Se habla de: Virgen de Covadonga, Real Sporting, Canella, Christian Joel

RSG / Otras noticias relacionadas