RSG / NOTICIAS

Olaya: “En el vestuario se mantiene la confianza"

La jugadora del primer equipo sportinguista afirma que al equipo le toca “descansar y a pensar en el Deportivo la próxima semana”

Volver

17/09/2021 13:25

Hace justo un año, Olaya Rodríguez (Avilés, 10 de mayo de 2005) se calzaba las botas para comenzar la pretemporada con el Sporting Femenino. En octubre, debutaba con el primer equipo en Reto Iberdrola y acabaría la competición, en mayo, como una de las máximas anotadoras del primer equipo sportinguista. Un año más tarde, con 16 años, Olaya se ha convertido en una de las referentes del ataque rojiblanco en un nuevo curso en la segunda categoría del fútbol femenino español. 

Para Olaya, uno de los momentos clave del partido del pasado domingo ante el Atlético de Madrid B llegó tras el 1-0: “Creo que el partido fue bien hasta que marcamos, porque quizá bajamos un poco el pistón, nos calmamos demasiado y eso les vino bien a ellas. Aprovecharon el momento para meternos el 1-1 y luego tuvimos la mala fortuna de que, justo en la última jugada del partido, consiguieron marcar el 1-2 para llevarse los tres puntos”. 

No ha sido el comienzo liguero deseado para las jugadoras de Rafa Bernal, aunque en el vestuario nada ha cambiado: “Se mantiene la confianza en el equipo y en todas las compañeras. No queda otra que pasar página, descansar esta semana que no tenemos liga y a pensar en el Deportivo la próxima semana”.

El estreno del equipo en casa tuvo como gran novedad la vuelta del público a Mareo, algo que Olaya reconoce que "siempre se vive bien. El año pasado lo notábamos al salir al campo antes de los partidos, sin los gritos de ánimo de los padres. Pero el equipo estaba muy unido y nos animábamos entre nosotras”. Tener de nuevo rostros familiares en el campo significó para Olaya “un plus". "Además de apoyarnos entre nosotras, ya teníamos ese apoyo extra de la grada”, recuerda.

La atacante sportinguista recibió este lunes la citación de la Selección Española Sub 17 para participar en la primera ronda del Europeo. Una convocatoria que para Olaya supone “una recompensa al trabajo de todas las semanas con el equipo y de todos los partidos. Espero continuar en la misma línea para poder seguir disfrutando de estas oportunidades”.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Olaya Enrique, Reto Iberdrola