RSG / NOTICIAS

Pablo García: “Es muy importante estar ya arriba”

El lateral sportinguista afirma que se siente “feliz por tener minutos" y ser "importante en el equipo”

Volver

28/09/2021 13:13

Pablo García compareció este martes ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática desde la Escuela de Fútbol de Mareo. El lateral rojiblanco, que fue titular en el triunfo frente al Málaga CF, afirma que se siente “feliz por tener minutos y sentirme útil en el equipo, y más si nos llevamos los tres puntos. Fue un buen partido, en casa, con nuestra afición y estoy muy contento”.

Para el jugador del primer equipo sportinguista estar en la primera plaza de la clasificación “no debe pesarnos porque solo van siete jornadas. Quedan treinta y cinco y no debe ser una presión, pero sí es importante estar ahí. Tenemos que centrarnos en afrontar cada semana como una final y seguro que así nos va a ir muy bien”.

Pablo resalta la unión del vestuario como una clave para el buen funcionamiento del equipo: “Es bueno que toda la plantilla esté comprometida, también los que salimos desde el banquillo o no jugamos y tenemos que estar preparados para jugar. Para el míster tiene que ser espectacular que todos estemos tan metidos. En el equipo hay un muy buen ambiente”.

Mirando a la siguiente jornada, Pablo destaca que la SD Amorebieta va a ser un rival “complicadísimo, sus partidos siempre se deciden por lo mínimo, son encuentros muy apretados”. Pero apunta también que el equipo viajará a Lezama “con la intención de sacar los tres puntos, pero sabiendo que va a ser complicado”.

En el plano personal, el lateral aprecia “un crecimiento". "Me dedico cada semana a mejorar y ponerle las cosas difíciles al míster. Ver que cuento con la confianza de ellos para los partidos me hace feliz”. Y reconoce que la competencia por el puesto con Kravets “siempre es buena. Sirve para que tanto uno como otro crezcamos. Yo lo llevo muy bien”.

Se habla de: Real Sporting, Pablo García, Amorebieta, LaLiga SmartBank