RSG / NOTICIAS

Paco Herrera: “En cuanto a afición, somos los primeros”

Entiende el técnico rojiblanco que “en los derbis no hay favoritos”

Volver

08/09/2017 13:22

No adelantó Paco Herrera si introducirá algún cambio. Así lo explicó en la rueda de prensa que protagonizó en El Molinón este mediodía previamente al derbi frente al Oviedo: “Suelo realizar alguno según la plantilla que tengo y cómo vea que podemos hacerle daño al rival, pero me reservo decir nada más”.

Valoró que “estamos ante un partido que tiene tres puntos en juego, pero la verdad es que detrás está también nuestra gente, lo que nos obliga a elevar el esfuerzo al 120 por ciento, por encima del ciento por ciento de cualquier otro encentro”. Entiende que en ese veinte por ciento de más “puede estar la victoria”. Considera muy importante el apoyo desde la grada, que “puede levantarte cuando el partido se te escapa en un determinado momento”. En este sentido destacó que, “en cuanto a afición, somos los primeros”.

Del Oviedo señaló que, “como nosotros, peleará por estar arriba”. Considera que “ha formado una buena plantilla” y que “está creciendo”.

Tuvo palabras de cariño para Anquela, con el que mantiene una buena relación y al que considera “un amigo del fútbol”. Entre risas señaló que “él me ha ganado más veces a mí que yo a él, pero luego yo he obtenido mejores clasificaciones finales”. Lo calificó como “una gran persona y un gran profesional”. No ocultó su deseo de que “ojalá ascendamos los dos equipos; sería buenísimo para Asturias”.

En cuanto a sus propios futbolistas, Paco Herrera les pide “que sean ellos mismos y que lo sean de la raya del campo hacia delante, porque ahí somos buenísimos”.

Quiere aprovechar el partido “para hacernos mejores”, aunque entiende que “en los derbis no hay favoritos”. De hecho, considera que estos partidos son buenos para cuando puedes estar en un mal momento. No es el caso del Sporting, ni tampoco el del Oviedo, según el técnico sportinguista, que apuesta por la rivalidad, pero “en términos deportivos”. Cree que “se verá un partido reñido e igualado”.

Se habla de: Paco Herrera, Real Sporting, Oviedo, LaLiga 1|2|3

RSG / Otras noticias relacionadas