RSG / NOTICIAS

Paco Herrera: “Este equipo tiene una voluntad de hierro”

“Jugar en Segunda no es posesión, es el equilibrio entre la defensa y el ataque”, argumentó el técnico

Volver

12/10/2017 11:05

Paco Herrera explicó que el objetivo está claro y pasa por la victoria ante el Huesca, aunque entiende que el cuadro rival llegará a Gijón con idénticos ánimos. Así lo explicó en la sala de prensa de Mareo, donde le preguntaron por el cansancio acumulado que supone disputar tres partidos seguidos. “Mis jugadores tienen una voluntad de hierro y me lo demuestran día a día”, explicó el técnico, que ve a su equipo “muy fuerte mentalmente”.

El Huesca alcanzó la pasada temporada el play off por el ascenso. Herrera considera que aún ha mejorado más su plantilla: “Juega muy ordenado y tiene jugadores muy físicos que juegan muy bien el balón”.

Conoce bien a Rubi, con el que coincidió en su etapa en el Espanyol: “Es un buen amigo mío; se trata de un magnífico entrenador que está haciendo las cosas muy bien”.

Le preguntaron al entrenador sportinguista por Álex Bergantiños, que le recuerda a cuando él era jugador, “porque es diesel y él me lo había adelantado, aunque cuando coge el ritmo ya es difícil que abandone esa marcha”.

Considera que tanto el centrocampista gallego como Sergio Álvarez son jugadores de otro perfil distinto a Nacho Méndez. Dice que tiene en su cabeza al canterano, que sigue creciendo, que le viene muy bien entrenar con el primer equipo  y que cuenta plenamente con él.

Le preguntaron por algo que también flota en el ambiente en otros equipos de la categoría con aspiraciones de ascenso: ¿Qué es jugar bien en Segunda? Su respuesta inmediata fue apelar a la propia pregunta: “… jugar bien en Segunda, en esta categoría, porque el matiz es fundamental”.  Explicó en este sentido que es muy diferente a hacerlo en Primera, donde puedes perder cinco partidos, pero es que en Segunda tienes que estar siempre enganchado, se trata de una lucha constante en la que te enfrentas casi más a ti mismo que al rival”.

Fue más allá ensu explicación: “Jugar en Segunda no es posesión, como pueda tenerla el Barcelona, es lograr el equilibrio entre la defensa y el ataque”.

Cree que hay equipos que comenzaron bien la temporada e irán hacia abajo y otros que no tuvieron un buen arranque, pero que acelerarán el paso “tras disipar dudas”. No obstante, todavía cree que es pronto para entrar en estas valoraciones.

Se habla de: Real Sporting, Paco Herrera, huesca

RSG / Otras noticias relacionadas