RSG / NOTICIAS

Pajares puso a prueba esta mañana las piernas de los rojiblancos

Tercer día de pretemporada para el Sporting, que llevó esta mañana al equipo sportinguista a la estación de esquí de Valgrande-Pajares, cuyas ramp ...

Volver

13/07/2016 06:45



Tercer día de pretemporada para el Sporting, que llevó esta mañana al equipo sportinguista a la estación de esquí de Valgrande-Pajares, cuyas rampas pusieron a prueba las piernas de los jugadores.
Ascendieron a paso, hasta alcanzar los 1.800 metros de altitud y, una vez arriba, realizaron carrera continua durante media hora. El delegado Mario Cotelo y el masajista Diego Lobelle hicieron de "liebres".
Hacía frío y hasta incluso tocó convivir con la niebla en la parte final de la prueba. Los jugadores no se quitaron el chubasquero.
Fue un entrenamiento de fondo que tuvo su colofón matinal con el descenso, cuando los cuádriceps se tensaron a medida que se bajaba camino del autocar, donde les esperaba el premio que en estos casos supone el agua y la fruta.
Unas duras pendientes que hicieron que la jornada fuera especialmente exigente.
En el capítulo de incidencias, Carlos Castro retorció un tobillo, motivo por el que no completó la sesión y bajó de la cumbre preventivamente en coche.
También preventivamente, Cuéllar se había quedado en Mareo. El emeritense sufre una pequeña sobrecarga muscular y realizó trabajo específico en el gimnasio.
Tampoco integró la expedición Dani Ndi. El camerunés prosigue con la recuperación de la rodilla operada. Tras la terapia de fortalecimiento, se prepara para comenzar a correr en los próximos días.

Romper la monotonía de la pretemporada
La intención de realizar esta salida a Pajares, como la de pasado mañana al “Picu San Martín”, es para romper la monotonía que el trabajo físico puede llegar a tener en una pretemporada, especialmente cuando se trata de cargar baterías. Así lo explicaba el preparador Gerardo Ruíz:



De cómo se desarrolló la mañana habló el rojiblanco Isma López:
 
La jornada volvió a iniciarse hoy con el paso por la báscula en Mareo, el desayuno y el desplazamiento a la estación de esquí.
Al regreso a Gijón los jugadores comieron en las instalaciones rojiblancas en régimen de concentración y por la tarde concluyeron la jornada con un nuevo entrenamiento. Fue entonces el turno para el balón, y tanto Carlos Castro como Cuéllar se sumaron al grupo para entrenarse con normalidad.
La jornada de mañana discurrirá íntegramente en Mareo, con doble sesión de trabajo (10.15 y 18 horas).
 
Previsión de partidos de pretemporada
- Martes 19 de julio, en Arcos de Valdevez, a las 19.30 horas española, ante la Asociación Deportiva Fafe (Segunda División portuguesa)
- Viernes 22 de julio, en Arcos de Valdevez, a las 19.30 horas española, ante el CD Feirense (Primera División portuguesa) 
- Sábado 23 de julio, en el campo del Río Ave FC, ante el equipo local (Primera División portuguesa), tras el acto de presentación oficial del equipo, que está previsto que dé comienzo a las 19.30 horas española -los rojiblancos retornarán a Gijón en autocar tras el encuentro-
- Miércoles 27 de julio: en el campo Sarriena de Leioa (Vizcaya), a las 18.30 horas, frente al Athletic Club de Bilbao
- Sábado 30 de julio: triangular en el campo de El Sardinero (Santander) con el Racing y Alavés como rivales: Racing-Sporting, 19 horas; Racing-Alavés, 20.05, y Alavés-Sporting, 21.10 horas
- Miércoles 3 de agosto: En el Ángel Carro de Lugo, ante el equipo local gallego (pendiente de horario)
- Sábado 6 de agosto: en el estario de Marcel Picot de Nancy, ante el equipo local francés, tras su acto oficial de presentación, que está previsto que dé comienzo a las 18 horas -el Sporting hará el viaje al país galo en el día, en vuelo chárter -
- Sábado 13 de agosto: Trofeo Villa de Gijón en El Molinón (pendiente de confirmación tanto del rival como del horario)