RSG / NOTICIAS

Pedro Díaz y Pablo Fernández, los benjamines de la pretemporada rojiblanca

El guardameta Javi Benítez, que aún no ha debutado, también se suma al trabajo con el Primer Equipo

Volver

21/07/2016 11:36

Junto con el guardameta Javi Benitez, quien todavía no ha tenido la oportunidad de debutar, Pedro Díaz y Pablo Fernández son los dos benjamines de la pretemporada rojiblanca. La pasada temporada ya tuvieron incluso la oportunidad de jugar un amistoso ante el Éibar. Fue su debut, aunque en un amistoso. Lo de la pretemporada se convierte ahora en un respaldo, en un gran estímulo para que sigan evolucionando como futbolistas.

Hablan de la dureza de los entrenamientos de la pretemporada. En cualquier caso, la consideran una inversión para luego poder disfrutar de una mejor forma física durante la competición que llegará a finales de agosto. Son jóvenes y asumen que su presencia en el pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Abelardo es un premio. Lo disfrutan trabajando y aprendiendo. También piensan con humildad que cuando llegue el inicio de la Liga su destino está llamado a ser el filial. Lo tienen asumido y por eso exprimen cada minuto que viven con el primer equipo.

Sí, también les han gastado alguna broma. Se ríen cuando lo cuentan. "Bailamos la Macarena", confiesan, "pero los compañeros nos tratan muy bien, comemos todos juntos y es un ambiente muy participativo, un grupo muy bueno". Lo viven con entusiasmo, aunque en el caso de Pedro Díaz tendrá un parón su presencia en la pretemporada sportinguista. Prácticamente al regreso a Gijón de la pretemporada se sumará a la Selección Española Sub 20 con vistas a tomar parte en un torneo internacional en tierras valencianas. Serán diez días y regresará a tiempo para tomar parte en la ofrenda a la Santina, en la que asumirá la representación que corresponde al más joven de la plantilla.

Se habla de: Pretemporada 2016-17, Real Sporting, Sporting B, Pablo Fernández, Pedro Díaz

RSG / Otras noticias relacionadas