RSG / NOTICIAS

"Pese a no hacer un buen partido, pudimos ganar"

Abelardo transmite sus valoraciones tras el empate en la jornada inaugural de la temporada

Volver

13/08/2022 21:40

"El primer tiempo ha sido muy malo. Hemos estado muy mal. No hemos manejado ni el aspecto defensivo ni el ofensivo. Me he enfadado bastante. No hemos sido el equipo que se vio en pretemporada. Aun así Djuka tuvo una gran ocasión con el 0-0". Abelardo Fernández resume así los primeros 45 minutos del empate (1-1) logrado por el Real Sporting de Gijón en el primer desplazamiento de la temporada en LaLiga SmartBank. 

"En la segunda parte, sin hacer un gran partido, hemos mejorado y hemos tenido ocasiones claras para haber ganado. También ellos han tenido una muy clara al final", remarca el técnico rojiblanco.

Tras el punto sumado contra el CD Mirandés, Abelardo mira ya a los siguientes retos: "Ahora hay dos encuentros en casa para hacer bueno este primer punto. Hay que trabajar para ganar al Andorra. Aquí nadie va a regalar nada. Todos los partidos son igualados".

Cuestionado por el estreno en el once titular del canterano Queipo, el entrenador reconoce que "ha estado muy bien. Ha estado valiente, con buenos pases y un gran trabajo defensivo".

En el análisis del encuentro, el técnico también destaca la labor de los centrales: "Han mostrado un gran nivel".

"Pese a no hacer un buen partido, hemos podido ganar. Por ese lado me voy contento. Pero tenemos que mejorar. Ha sido el peor partido desde que empezó la pretemporada. Ahora con nuestra gente, el sábado, hay que mejorar", resume el Pitu.

Finalmente, el entrenador quiso reconocer el apoyo de los seguidores rojiblancos presentes en Anduva: "Doy las gracias a la gente que ha venido desde Gijón. Muchísimas gracias. Sentimos el cariño, el apoyo y su calor".

Se habla de: Real Sporting, LaLiga SmartBank, Abelardo Fernández