RSG / NOTICIAS

Peybernes considera que la afición rojiblanca es “increíble”

“Trabajamos para jugar tanto en casa como fuera con la misma mentalidad”

Volver

05/10/2018 13:28

Peybernes sorprendió a los periodistas en la sala de prensa de Mareo con los grandes progresos que está protagonizando en el aprendizaje del castellano. Apenas necesitó ayuda para traducir lo “feliz” que se encuentra en Gijón con su familia, así como por la gran satisfacción que le produjo su debut el pasado sábado en El Molinón: “Ganamos y lo logramos ante un equipo que lucha, como nosotros, por ascender”. Precisamente si el equipo lo logra el garantizará su continuidad como rojiblanco, tal como explicó el mismo futbolista.

Apuesta porque pueda ser así. Está encantado en Gijón, “una ciudad donde la gente es muy amable y no se diferencia mucho de Francia”. Su mujer también se encuentra muy contenta y “trata también de aprender el idioma; el niño mayor va al colegio y el pequeño, a la guardería…”.

Le preguntaron por la competencia entre centrales que hay en el equipo. Se entiende perfectamente en francés con Babin, mientras que con Álex Pérez y Juan Rodríguez “lo hacemos en español o en inglés; en el campo al entrenador le entiendo todo”. Respecto a la lucha por hacerse con un puesto, tiene muy claro que “el objetivo es el mismo”, y pasa por el bien del equipo.

Si algo le llamó la atención es el ambiente que se vive en El Molinón: “Esta afición es increíble, una fuerza de más para nosotros, como si jugáramos con doce”. Añade que “ojalá sigamos así de unidos toda la temporada”.

Respecto a los mejores resultados obtenidos como locales, aclaró que “trabajamos para jugar tanto en casa como fuera con la misma mentalidad”. Entiende que se trata de ser más ofensivos y evitar que baje el ritmo en las segundas partes.

Se habla de: Mathieu Peybernes, Real Sporting

RSG / Otras noticias relacionadas