RSG / NOTICIAS

"Pido disculpas al sportinguismo por la decepcionante temporada"

Javier Rico, director deportivo rojiblanco, analiza la actualidad del equipo

Volver

09/06/2022 13:39

Javier Rico comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación pidiendo “disculpas con mayúsculas a toda la masa social del Sporting por la lamentable y decepcionante temporada que ha transcurrido. Solo ellos han estado a la altura”. “Asumo toda la responsabilidad. No hemos sabido tener una racha normal. Tuvimos una racha muy fuerte, pero no fuimos capaces de parar la caída estrepitosa de resultados. Faltó un mayor nivel competitivo. Luego entran muchos factores en un Club tan grande como el Sporting, como el tema mental. Espero que todos hayamos aprendido que el Real Sporting no se merece otra temporada como la que ha pasado. Tenía que estar entre los mejores. El Sporting siempre tiene que estar entre los mejores”, explicó el director deportivo.

Rico planea realizar “nueve o diez incorporaciones” de cara a la próxima temporada, con la búsqueda focalizada en “centrales, lateral izquierdo, extremos, mediocentro y delanteros”. En el capítulo de renovaciones, el director deportivo adelantó que “Borja López tiene una oferta y Pablo Pérez conoce las connotaciones, sabe lo que quiere el Club”. También manifestó el interés en la continuidad de Juan Berrocal: “Me parece un gran futbolista, aunque este año no ha estado bien. Estamos trabajando para poder llegar a un acuerdo. Es un jugador del agrado del Pitu, pero no va a ser fácil”. Sobre Jony recordó que “ha dicho públicamente sus intenciones, pero pertenece a un club donde tiene un contrato de dos años importante”. Christian Joel “vuelve después de una cesión en la que acabó demostrando lo gran portero que es”.

Preguntado por Djuka, Javier Rico destacó que “ha demostrado su predisposición a seguir en el Club”. "Estamos intentando que renueve con un contrato de larga duración. Esperamos que siga con nosotros cuantos más años mejores. Si llegan ofertas, las estudiaremos y a partir de ahí veremos qué camino tomamos”, añadió.

Siguiendo esa línea, y en cuanto a las salidas, Javier Rico admitió que el Club está abierto a realizar traspasos: “Llevamos dos años, con cuatro mercados, sin hacer ventas para mantener el potencial deportivo de la plantilla. Ahora tenemos que vender, las cantidades se irán viendo. Habrá jugadores que tendrán ofertas y otros que no. Intentaremos quedarnos con los mejores y hacer un equipo competitivo para que los resultados sean otros”. El máximo responsable de la parcela deportiva rojiblanca explicó que ha hablado con Nacho Méndez y Campuzano “para decirles que lo mejor es que se busquen destino en otro equipo”. Con Pablo García “valoraremos si es mejor una cesión para que tenga minutos, porque es patrimonio del Club”.

Rico destacó su buena sintonía con el cuerpo técnico del primer equipo en las primeras jornadas de confección de la plantilla: “Tengo una relación excepcional con el Pitu. Estamos todos los días trabajando codo a codo. Siempre hago las plantillas así, opinando y en consecuencia con los criterios del entrenador y del Club. Así es como se trabaja en el mundo del fútbol”. En ese sentido, el director deportivo puso en valor la llegada de Fran Rico como secretario técnico, así como su encaje en el equipo de trabajo: “Ha venido por mí. Lo conozco de mi etapa en el Pontevedra. Es una persona con experiencia. El Eibar hizo todo lo posible por que siguiese. Nos va a ayudar a crecer”.

“El líder del proyecto es el Sporting. El Pitu es una persona que representa mucho por todo lo que ha hecho por este Club en su trayectoria como jugador y entrenador, pero tenemos que ser un equipo, líderes cada uno en su parcela. Intentaremos hacerle la mejor plantilla para que el equipo esté donde se merece”, concluyó Javier Rico, que se marca como objetivo “mejorar el nivel de competitividad, de hambre e ilusión que se deben tener para estar en el Sporting”.

Se habla de: Primer equipo, Javier Rico