RSG / NOTICIAS

Presentada la Fundación EF Mareo Real Sporting de Gijón

El acto ha tenido lugar en la Universidad Laboral y ha reunido a grandes personalidades de la política, la sociedad y el deporte

Volver

23/02/2017 19:31

La Universidad Laboral acogió el solemne y emotivo acto que marca el arranque oficial de la Fundación EF Mareo, con su presidente Javier Fernández a la cabeza, que hizo la alocución inicial recordando los más de 43 años de funcionamiento de una Escuela de Fútbol que es mucho más: una marca en expansión, un centro de formación de deportistas y una escuela en valores.

Como bien explicó el Director de la Fundación Germán Robles, existen cuatro áreas que conforman el universo amplio que se pretende abarcar y que nace con cuatro proyectos abiertos, que fueron desgranados por representantes de las instituciones que se han asociado con la de Mareo para llevarlos adelante:

Área de Deportiva - José Luis Martínez de Urbina (Director de Desarrollo Internacional de Academica Corporation) y Tony Mesa (Presidente SLAM Foundation)

Área de Relaciones Internacionales y Cooperación - Javier Soto (Director General Territorial de la Fundación MAPFRE)

Área de Sostenibilidad y Responsabilidad Social - Monserrat Ferrero (Directora Gerente de la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil)

Área de Formación, Investigación, Desarrollo e Innovación - Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español)

La presentación corrió a cargo de Alejandra Nava, presentadora de televisión en su día y actualmente miembro de los servicios de comunicación del Ejército del Aire, en calidad de Alférez. Al mismo acudieron representantes de la política, del deporte, del propio ejército e invitados de diferentes actividades de la sociedad civil de Gijón y de Asturias.

Entre otros cabe destacar al Director General de Deportes del Principado de Asturias José Ramón Tuero del Prado, al Concejal de Turismo, Festejos, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Gijón Jesús Martínez Salvador, al presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias Maximino Martínez, al exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, a la exalcaldesa de Gijón Paz Fernández Felgueroso, al Consejo de Administración del Sporting, a patronos como UNIPES, así como a las autoridades militares Vicente Bravo Corchete. Delegado de Defensa en el Principado de Asturias, Raimundo Rodríguez Roca, Coronel Jefe del Regimiento de Infantería «PRÍNCIPE» nº 3 y Comandante Militar del Principado de Asturias, Fernando Brinquis Crespo, Comandante Naval de Gijón, Juan Ángel Treceño García. Comandante Militar Aéreo de Aeropuerto de Asturias y Director de la Academia Básica del Aire, Francisco Javier Puerta, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.

Nace la Fundación EF Mareo Real Sporting de Gijón. Un punto de encuentro y de crecimiento del sportinguismo desde los valores que supone una institución que hoy tiene sentido por la visión formidable de un hombre, Ángel Viejo Feliú, impulsor de la Escuela de Fútbol que hoy da sentido a todo un Club, una ciudad y una afición, y que ha recibido el reconocimiento en las manos de su hijo Ricardo Viejo a través de las de Vicente Del Bosque. Toda una transmisión de esos valores en el deporte, en el fútbol.

Se habla de: Real Sporting, Fundación EF Mareo, UNIPES

RSG / Agenda de eventos

15 DIC

20:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 18 Real Sporting - RCD Mallorca

19 DIC

20:30 Bar Reygar (Gijón)

Peña Diego Castro

9º aniversario

22 DIC

13:00 Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 19 CD Lugo - Real Sporting

06 ENE

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 20 Real Sporting - R. Zaragoza

09 ENE

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 6 Real Sporting - Valencia CF

Ver agenda