RSG / NOTICIAS

Presentado el calendario de actividades de la Semana Genuine

"Es un momento bonito para que la ciudad refuerce su vínculo con la Fundación y con un proyecto integrador", explicó Germán Robles

Volver

18/04/2022 13:44

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón acogió la presentación de la Fase 1 de LaLiga Genuine, que se celebrará en la Escuela de Fútbol de Mareo los días 23 y 24 de abril. El acto, al que acudió una amplia representación de la corporación municipal, sirvió para pormenorizar el calendario de actividades de la Semana Genuine, "un proyecto muy especial", según explicó Sandra García, capitana del Sporting Genuine.

La Semana Genuine comenzará el martes con la vista a Mareo de tres colegios de Educación Especial para jugar un torneo, acción desarrollada junto a la Consejería de Educación. El miércoles, el equipo Genuine del Sporting realizará un entrenamiento a puertas abiertas en el que contará con el apoyo de la Peña Genuina y hará una visita al Centro Madre Isabel Larrañaga, donde se alojan catorce niños ucranianos con discapacidad. El jueves será la puesta de largo de La Tribuna de El Molinón, un programa de radio social creado por los propios jugadores del equipo sportinguista. Al respecto, Sandra García adelantó "algunas sorpresa, pero no podemos contar más". El viernes habrá una jornada formativa para el voluntario del torneo. El sábado, todos los equipos participantes acudirán a un espectáculo en el teatro de La Laboral.

José Ramón Tuero, concejal de Deportes, comenzó el turno de intervenciones animando "a todo el mundo a acudir a Mareo. Verán a hombres y mujeres practicar con total normalidad su deporte favorito". "LaLiga Genuine es un ejemplo para todos nosotros por los valores que transmite", añadió Tuero. Miguel Heredia, otro de los capitanes del Sporting Genuine, dio la bienvenida "a los dieciocho equipos" y admitió que su equipo vivirá "un fin de semana muy especial, porque jugamos en casa y necesitamos el apoyo de la gente".

Por último, Germán Robles, director de la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón, explicó que "hemos puesto muchísimo cariño para que sea una semana que podamos compartir, no competir. Tenemos en nuestra ciudad un evento maravilloso que nos dejará en cada esquina un ejemplo en todos los sentidos". Robles aseguró que desde el Club se afronta el proyecto "con ilusión y esperanza" tras tener que ser pospuesto hace dos años a causa de la pandemia. "Es un momento bonito para que la ciudad refuerce su vínculo con la Fundación y con un proyecto integrador con las capacidades diferentes", concluyó.

La Fase 1 de LaLiga Genuine movilizará a más de quinientas personas procedentes de las delegaciones de los dieciocho equipos participantes. La competición se desarrollará en cinco campos de la Escuela de Fútbol, con tres tramos para la disputa de los encuentros. La sesión inaugural, a las 10:00 horas del sábado 23, tendrá tres partidos: Burgos CF-CA Osasuna, Athletic Club Fundazioa-CD Lugo y Deportivo Alavés-Real ValladoliDi. El debut del Real Sporting será a las 12:00 horas contra la SD Ponferradina. En la sesión de la tarde, el conjunto rojiblanco se enfrentará al Real Zaragoza a las 18:30 horas. Ya el domingo, en el tramo final, el Sporting se medirá al Burgos CF.

Se habla de: fundación , Sporting Genuine, LaLiga Genuine