RSG / NOTICIAS

"Quedan muchos partidos, pero ahora nos centramos en el del domingo"

David Gallego confía en que el equipo logre remontar en la clasificación, pero mirando solo al corto plazo

Volver

21/01/2022 16:05

David Gallego afronta la visita de la SD Amorebieta "con mucha ilusión de volver a competir en LaLiga". "Ha sido una semana de trabajo francamente buena a nivel de intensidad y atención. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido", asegura el entrenador del Real Sporting. Un encuentro para el que el técnico recupera efectivos. "Las ausencias han sido un hándicap que nos ha penalizado durante mucho tiempo. Ahora el nivel de grupo crece, nos da más alternativas para tomar decisiones, estamos encantados y esperamos que nos dure mucho", resalta.

Respecto al rival, el técnico destaca que "sus señas de identidad están muy claras: lo que hace lo hace de manera excelente. En el aspecto ofensivo son muy poderosos en las transiciones, en el balón parado y en los centros laterales. En defensa, es un conjunto sólido, agresivo e intenso. Llevan muchos empates y compiten todos los partidos. Tendremos que ser fuertes en las disputas, estar muy atentos en las transiciones y tener paciencia".

Cuestionado por el momento de forma de Christian Rivera, Gallego recuerda que "venía de jugar muy poco en dos años. Sabíamos que le iba a costar coger el ritmo; además, tuvo problemas que le impidieron tener continuidad. Ahora, cada vez se le ve mejor, es el jugador que todos esperábamos, está para 90 minutos y nos da más alternativas". Sobre Fran Villalba, el entrenador se muestra "encantado de entrenarle. Es un jugador muy importante para nosotros y nos aporta muchísimo. Mi trabajo es conseguir que nos dé lo que creemos que nos puede dar de aquí a final de temporada". En cuanto a Víctor Campuzano y su trabajo con un psicólogo, Gallego resalta que "la cabeza manda en todo, el futbolista no deja de ser persona y es importante el enfoque que se da a las situaciones, y para eso están los profesionales".

Al entrenador también le han preguntado por el mercado invernal de fichajes: "La dirección deportiva sabe dónde consideramos que se puede crecer aún más, o tener más alternativas, y está trabajando en ello. Sé cómo es el mercado, no depende solo de nosotros. Le doy naturalidad y me centro en sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo. Soy optimista, vengan o no refuerzos".

Se habla de: LaLiga SmartBank, SD Amorebieta, david gallego