RSG / NOTICIAS

Rafa Bernal: “Estamos creciendo mucho y el equipo va a más”

El entrenador del Real Sporting Femenino destaca que “las jugadoras se están creyendo que tienen calidad para jugar aquí, están implicadas al 100%”

Volver

16/03/2021 11:15

El Real Sporting Femenino afronta este fin de semana el comienzo de la segunda fase de la competición en Reto Iberdrola. Un tramo final de liga en el que las jugadoras que dirige Rafa Bernal pelearán por la permanencia en la segunda categoría del fútbol nacional. El técnico sportinguista analiza la evolución del equipo tras el primer tramo del curso, el compromiso de todas las jugadoras, tanto las que se incorporaron de fuera como las que han subido desde el filial, y los retos más inmediatos

“El balance es positivo. Sí que tuvimos dos fases diferenciadas. El principio fue complicado, porque tuvimos que parar dos veces por el tema del COVID. Una vez que cogimos ritmo de entrenamiento y ritmo de competición, lo notamos. Estamos creciendo mucho y sacando resultados mucho mejores y en la segunda parte de esta fase creo que el equipo va a más”, explica Rafa.

Respecto a la juventud del equipo, con una media de edad de 19 años, el técnico rojiblanco explica que “la juventud tiene dos cosas: se pueden encoger o se pueden crecer. Las jugadoras se están creyendo que tienen calidad para jugar aquí, que están queriendo jugar aquí, que están implicadas al 100%. Quizá jugarnos el meternos en el grupo de ascenso no nos lo esperábamos, pero sí que esperaba que el rendimiento del equipo fuese bueno”. 

Sobre las nuevas incorporaciones, Rafa subraya su implicación dentro y fuera del campo. “Están aportando muchísimas cosas, pero no solo en lo deportivo. El compromiso que están teniendo es espectacular. Creo que están super adaptadas, super integradas a la ciudad, al Club, a las compañeras, al cuerpo técnico. Es impagable la labor que están haciendo, es impresionante”.

Con vistas al inicio de la segunda fase en Reto Iberdrola, Rafa sabe que lo más importante es “dejar cuatro equipos por debajo, que es lo que nos va a dar salvar la categoría. Es el objetivo que teníamos en septiembre y el que creo que no debemos perder de vista. A partir de ahí, no nos vamos a poner límites”.  

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo

Se habla de: Reto Iberdrola, Real Sporting Femenino, Rafa Bernal