RSG / NOTICIAS

Rafa: “Iremos a Tajonar sin ningún complejo y a intentar ganar"

El técnico rojiblanco destaca que “somos un equipo atrevido, que siempre busca la portería contraria y eso tenemos que intentar potenciarlo”

Volver

02/09/2021 13:25

Ha comenzado ya la cuenta atrás para el estreno liguero del Sporting Femenino. El próximo domingo, a las doce del mediodía, el cuadro sportinguista disputará la primera jornada del curso en Reto Iberdrola ante el Fundación Osasuna en Tajonar. Será la tercera campaña en la categoría para las gijonesas y también el tercer año en el banquillo del primer equipo para Rafa Bernal. 

Tras cinco semanas de pretemporada, el técnico gijonés ve al equipo “bien, bastante mejor de lo esperado. Están asimilando el trabajo bien y las jugadoras nuevas están adaptándose bien a nuestra forma de jugar y a las compañeras”. 

Igual que el curso anterior, en el Sporting se enlazan juventud y experiencia, con una media de edad que ronda los 19 años. Una combinación que “en nuestro caso, está saliendo bastante bien”, apunta Rafa. “Te da el descaro y la osadía de la juventud, por un lado. Y luego las jugadoras de fuera les dan una visión diferente a las jóvenes de lo que es estar fuera de casa y salir de tu zona de confort”.

El domingo abrirán la competición ante un Osasuna que ya la temporada pasada se quedó a un paso del ascenso a Primera, por lo que Rafa espera “un partido complicado”, ante “uno de los rivales más fuertes y un claro favorito a ascender”. Sin embargo, el Sporting irá a Tajonar “sin ningún complejo y a intentar ganar, como vamos a hacer en todos los campos y contra todos los equipos”, explica Rafa.

La clave para puntuar en el feudo navarra pasará por “ser defensivamente fuertes, que el equipo tenga la intensidad que tiene habitualmente y que no haya errores, tanto individuales como colectivos”. Y, a partir de ahí, “aprovechar nuestros puntos fuertes y las ocasiones que podamos generar”, matiza el entrenador rojiblanco. 

Tajonar será la primera etapa de una temporada que se presume ardua y en la que el Sporting fija su meta en mantener la categoría. “Va a ser muy complicado por la modificación que va a haber en las competiciones. Solo cuatro equipos tienen asegurado  el permanecer, otros seis tienen que jugar un play off. Nosotras pelearemos por meternos entre esos once primeros, aunque al final es el campo y los partidos los que te van a poner en tu sitio”, admite Rafa.

A favor del cuadro sportinguista juega la experiencia acumulada en la competición. “Cada minuto es un minuto de experiencia que vas acumulando, que te va haciendo crecer y creo que se está notando. Ves a las jugadoras mucho más maduras, se atreven a hacer cosas que antes les costaba. Fue un año complicado, en el que hubo que competir todos los fines de semana sin excepción y que, sobre todo las más jóvenes, les vino muy bien como aprendizaje”.

Con respecto al curso pasado, Rafa cree que hay un punto clave a pulir: “El aspecto defensivo. El año pasado encajamos prácticamente en todos los partidos y es algo que somos conscientes de que tenemos que mejorar y estamos en ello”. Al mismo tiempo, el cuadro gijonés quiere explotar sus virtudes: “Somos un equipo atrevido, un equipo que siempre busca la portería contraria. El año pasado hicimos muchos goles y eso sí que tenemos que intentar potenciarlo y que el equipo siga sacando provecho de ello”.

Se habla de: Sporting Femenino, Rafa Bernal, Real Sporting, Fundación Osasuna Femenino, Reto Iberdrola