RSG / NOTICIAS

Reapertura parcial del acceso a los entrenamientos de la cantera

El Club actualiza sus protocolos para los equipos inferiores en la Escuela de Fútbol de Mareo

Volver

03/11/2021 19:45

Con la mejora de la situación sanitaria, el Club actualiza sus protocolos Covid para retomar servicios y reorganizar cuestiones referentes a la actividad diaria en la Escuela de Fútbol de Mareo, siempre bajo las recomendaciones de sus servicios médicos.

1. SERVICIO DE TRANSPORTE. Las diferentes rutas de transporte para los jugadores de la cantera reinician su actividad este miércoles.

2. ACCESO A MAREO. Desde ya, el acceso a la Escuela de Fútbol de Mareo se realizará de nuevo únicamente por el portón principal. El parking auxiliar seguirá abierto para su uso si el parking principal se llena.

3. PUNTOS DE ENCUENTRO. Cuando lleguen a Mareo, todos los jugadores deben dirigirse a un punto de encuentro. Se habilitarán tres, en función del campo de entrenamiento donde va a desarrollarse la sesión. Allí serán recogidos por uno de sus técnicos. Al terminar la sesión se dirigirán al mismo punto. Los equipos de fútbol sala acudirán directamente a la pista.

4. PROTOCOLO DE USO DE VESTUARIOS. Los entrenadores y monitores informarán de qué uso se hará de los vestuarios tanto en los entrenamientos como en los partidos. Como indicación general, se recomienda estar en el interior del vestuario un tiempo inferior a los quince minutos y siempre con una ventilación de un lado a otro de la sala.

5. ACCESO DE PÚBLICO A LOS ENTRENAMIENTOS. El acceso a las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo será libre para la zona del parking y la cafetería, que reabrirá al público en próximas fechas. El acceso a los entrenamientos de fútbol base será libre los lunes y martes. El resto de la semana, los entrenamientos se desarrollarán sin presencia de público. Esta medida entrará en vigor el lunes 8 de noviembre. El uso de la mascarilla es obligatorio, y se recomienda la de tipo FFP2.

6. JUGADORES DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE MAREO. La entrada para los jugadores de la Escuela de Fútbol de Mareo se efectuará por el portón principal, y los puntos de recogida serán idénticos a los mencionados anteriormente. En cuanto al acceso del público a estas sesiones de entrenamiento, tanto lunes como martes se podrá estacionar en el parking principal. Por otro lado, si se desea ver alguna sesión los miércoles, jueves o viernes, podrá utilizarse el aparcamiento principal o auxiliar y acceder caminando por La Marruca al campo 6, donde se celebrarán siempre estos entrenamientos.

En los próximos días, el Club evaluará la puesta en marcha de estas medidas y otras posibles normas con el fin de seguir flexibilizando nuestro protocolo Covid acorde al desarrollo de la pandemia. Los servicios médicos recuerdan que, pese a la mejoría de la situación, la pandemia y el virus siguen entre nosotros. Muchos de nuestros jugadores, menores de 12 años, no están vacunados, y aunque la posibilidad de transmisión de la enfermedad es menor en la población vacunada, la de infección es la misma. Por ello, nos hacen un llamamiento para seguir cumpliendo las medidas de protección y los protocolos frente al virus.

Se habla de: EF Mareo, cantera