RSG / NOTICIAS

Renovación del acuerdo con la Asociación del Fútbol Base

El Real Sporting de Gijón y la Asociación de Clubes de Fútbol Base de la ciudad firman un nuevo acuerdo de colaboración para las próximas cuatro temporadas

Volver

10/02/2021 12:30

La Escuela de Fútbol de Mareo albergó la firma de renovación del convenio de colaboración entre el Real Sporting y la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón, que abarca a todos los clubes con cantera de la ciudad, y que se extenderá hasta la temporada 23-24.
Un encuentro en el que estuvieron presentes Javier Fernández, presidente del Club, Manuel Sánchez Murias, director del fútbol base del Club, Daniel Prieto, presidente de la asociación, y el secretario de la misma, Miguel Ángel de Prada.
El nuevo convenio firmado obliga al Real Sporting a seguir aportando una cantidad económica fija para el fútbol base gijonés, e incluye como novedad una serie de cláusulas que mejorarán las retribuciones económicas variables tanto para la Asociación como para los Clubes, en virtud de la promoción de futbolistas al filial o al primer equipo rojiblanco. Esas cláusulas no sólo afectarán a los clubes de los que proceden los futbolistas si no también a aquellos clubes gijoneses por los que han pasado durante su itinerario federativo.
El Club quiere seguir potenciando el fútbol base gijonés y dentro del convenio de colaboración se incluyen varias novedades, como la celebración de jornadas técnicas sobre la metodología llevada a cabo en la Escuela de Fútbol de Mareo con la participación de entrenadores y jugadores para que conozcan de primera mano la experiencia de entrenamiento y formación que desarrolla el Club junto con sus técnicos.
La firma de este acuerdo da continuidad al anterior que se firmó en la temporada 2015- 2016. En el mismo acto de la firma se hizo también efectivo al pago de las cantidades devengadas en la última temporada, tanto la correspondiente a la Asociación como a los Clubes, concretamente Xeitosa y Asunción.

Los clubes adheridos a la asociación de clubes de fútbol base de Gijón son los siguientes:
AD Lloreda
Atlantic
Atletico Camocha
CD Roces
AA.VV Covadonga
CD Arenal
CD Astreos
CD La Braña
CD Manuel Rubio
CD Deva
CD Rayo Gijonés
Codema FC
Colegio Inmaculada
Escuela de Fútbol JIN
Escuela de Fútbol de Viesques
Estudiantes CF
La Asunción
San Julian de Roces
SD Llano 2000
UD Gijón Industrial
Xeitosa
Atlético del Llano
Veriña
Gijón Playas Fútbol Sala
Gijón Fútbol Femenino

Se habla de: Fútbol Base