RSG / NOTICIAS

Rico: "Estoy muy satisfecho con la plantilla y el cuerpo técnico"

El director deportivo hizo balance de la temporada en la sala de prensa de El Molinón - Enrique Castro "Quini"

Volver

10/06/2021 12:50

Javier Rico, director deportivo del Club, compareció ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de El Molinón - Enrique Castro "Quini" para hacer un análisis de la temporada.

Para el técnico, el balance de la temporada "es positivo y es para estar satisfecho por el trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico". En ese sentido, quiso remarcar que "fue una lástima no conseguir el ansiado playoff".

Preguntado por la próxima ventana de traspasos, la tercera a la que se enfrenta el director deportivo desde que está en el Club, Javi Rico recalcó que habrá que realizar "cuatro o cinco incorporaciones" y añadió que "intentaremos reforzar la zona atacante y la de banda". Sobre ello comentó que "la crisis ha hecho mella y va a ser un mercado muy lento en el que hay que tener paciencia".

Tratando nombres propios, el director deportivo respondió a preguntas sobre Djuka y afirmó que "hay interés y veremos cómo transcurre el mercado y tomaremos las mejores decisiones". Sobre Manu García remarcó que "nos encantaría que siguiera con nosotros ya que es un jugador excepcional y que nos hará crecer". También habló sobre la figura de Javi Fuego y señaló que "él decidió voluntariamente poner fin a su etapa en el Sporting y le agradecemos su profesionalidad".

También quiso remarcar "que se ha conseguido una base de futuro con las renovaciones de Guille, Pedro, Gragera" y para finalizar confirmó que habló con Neftali y Álvaro. El primero tiene un principio de acuerdo para finalizar su contrato con el Club mientras que el delantero catalán va a tener que buscar equipo ya que lo va a tener difícil.

Se habla de: Javi Rico, rueda de prensa