RSG / NOTICIAS

Rubén Biempica le da "un diez" al trabajo de los jugadores rojiblancos

"Lo importante es que los futbolistas estén enchufados"

Volver

13/01/2019 12:21

Esto es fútbol, mucho más que la valoración que pueda hacerse de que en una carrerra de velocidad el primero de los atletas que llega a la meta es el más rápido y en una larga, el que lo hace es el que demuestra ser el más resistente. "Lo importante es que los futbolistas estén enchufados y que tengan detrás la base de un buen trabajo fisico, porque aquí es todo mucho más complejo". Así lo defiende Rubén Biempica, el preparador físico rojiblanco que vive su segunda etapa al frente del primer equipo sportinguista, al que no duda en calificar como "el de mi vida, desde que era niño, desde que mi padre jugaba...".

Le hubiera gustado haber podido asumir la preparación de los rojiblancos desde el inicio de la competición, pero se ha adaptado a las circunstancias. Ahora, a mitad de la temporada liguera, ve los jugadores rojiblancos bien preparados. Les da "un diez" a su capacidad de trabajo. Lo dice "delante y detrás de la cámara, porque es la verdad". Valora muy positivamente su entrega y predisposición.

Considera que es un aspecto muy positivo que el equipo tenga "una plantilla larga de por sí, además de por la posibilidad que ofrece de poder subir jugadores del filial". Por eso ve muy favorable seguir compitiendo en LaLiga y en la Copa. "Es verdad que nos obliga a realizar entrenamientos distintos, con distintas intensidades, pero supone una gran posibilidad para competir".  

Se habla de: Rubén Biempica, sporting, Real Sporting, Valencia CF

RSG / Otras noticias relacionadas