RSG / NOTICIAS

Rubi destaca el "gran momento de confianza" en el que está equipo

“Hemos trabajado el balón parado defensivo, pero sin obsesionarnos”, explicó el técnico

Volver

31/03/2017 14:07

Rubi confirmó en la sala de prensa de Mareo que para Sevilla no podrá contar con Moi Gómez, Borja Viguera y Afif por problemas físicos, mientras que mañana sábado será día de prueba final para Amorebieta y Víctor Rodríguez, que tanto ayer como hoy tomaron parte en el entrenaron con sus compañeros.

De Amorebieta destacó su envergadura y su dominio del juego aéreo en referencia al potencial a balón parado de los sevillistas. Expuso que si bien los delanteros del cuadro hispalense no responden al perfil de ese tipo de futbolistas, sí lo tienen otros jugadores, incluso más de los que suele ser habitual de media en un equipo, motivo por el durante la semana se le prestó una especial atención a este aspecto de su juego: “Hemos trabajado el balón parado defensivo, pero sin obsesionarnos”.  

No firma el empate. No lo hace nunca, pero en este caso va más allá para añadir que “el equipo disfruta de un momento de confianza tan grande que no renuncio a nada”. El Sánchez Pizjuán no es precisamente un campo que se le ha dado especialmente bien al Sporting. “Las estadísticas nos tienen que dar igual, estamos necesitados y tenemos que ir a por los puntos”, explicó al respecto al técnico rojiblanco.

Rubi no se fía para nada del Sevilla. De sus bajas apunta que “cuenta con mucha alternativas”, que disfruta de “un plantillón”. No quiere destacar en especial a un jugador, porque “tiene muchos de gran calidad”.

Abril traerá consigo un apretado calendario. Por lo pronto, el entrenador sportinguista se fija en el Sevilla, en el partido más cercano y en buscar argumentos sobre la evolución del equipo: “Tenemos que intentar ponernos por delante en el marcador, aguantar y buscar ese segundo gol…”.

Eludió hablar de dar descansos pensando en la visita el próximo miércoles del Málaga, aunque aclaró que si da alguno será “por lo que pueda ver en los entrenamientos”. Le preguntaron por Čop, que se entrenó con normalidad, aunque “llegó un poco cansado de Croacia” y no desveló la línea de ataque que dispondrá en Sevilla, en la que señala que cuenta con “tres grandes delanteros”.

Asimismo, habló de Afif, que también regresó de su participación internacional. Lo hizo con problemas físicos en su tobillo derecho. Rubi quiere recuperarlo. Destaca la gran velocidad que tiene. También salió a colación en la rueda de prensa el nombre de Ndi, del que expuso que “ha ganado terreno y tiene que seguir trabajando así”.

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander, Sevilla , Rubi

RSG / Otras noticias relacionadas