RSG / NOTICIAS

Rubi: “No podemos dejarle espacios al Atlético”

El técnico rojiblanco quiere aprovechar la inercia del triunfo logrado en Butarque

Volver

16/02/2017 13:37

Tras la victoria en Butarque, Rubi no quiere que su equipo pierda la concentración. Le quiere tensionado para recibir este sábado al Atlético de Madrid. El técnico quiere aprovechar la inercia del triunfo logrado en Leganés.

Está convencido de que el equipo madrileño no llegará a Gijón condicionado en absoluto por el partido de Champions que luego tendrá el martes: “Otra cosa es que lo hubiera disputado antes y pudiera tener algún cansancio”. Respecto a las bajas que tiene en la zaga tampoco le da importancia, “no me alivian, porque los que salgan saben a lo que juegan”, señaló. Distinto hubiera sido, según el técnico sportinguista, que las ausencias se refirieran a “jugadores más creativos o resolutivos”.

Ve en el Atlético a un equipo de muchas virtudes, al que argumenta que “no podemos dejarle espacios”. No obstante, tiene claro que se le puede ganar. Se inspira en el ejemplo más inmediato de la pasada temporada.

Respecto a la situación clasificatoria del Sporting y a las cuentas que se puedan echar en la lucha por la permanencia, su referencia se va hacia el cuarto clasificado y la diferencia de dos puntos con él. Por su ánimo pasa “limar esa diferencia”.

Surgieron nombres propios en la rueda de prensa: el de Carmona, por si ha valorado ya Rubi quién le suplirá, dado que está sancionado; la opción de que pueda ser Douglas, de quien apuntó el técnico que puede actuar en muchas demarcaciones, incluso por dentro; y el de Burgui, tras su actuación en Butarque y la posibilidad de que pueda retornar a la titularidad. Fiel a sí mismo, Rubi no dio ninguna pista sobre la alineación. Se mostró contento por las sensaciones de Jorge Meré, “cada vez mejores”, tras recuperarse de sus problemas de adductores.

En el repaso a los cuatro partidos que lleva en el banquillo rojiblanco, ha visto “serio” en tres partidos a su equipo en el aspecto defensivo, si bien le pide más en el ofensivo. Quiere un equipo más asociativo, con menos miedo a encarar, a chutar y a buscar el último pase.

A la afición y a su papel en los partidos de El Molinón le da un extraordinario valor, porque “cuando aprieta para el equipo rival es complicado y es algo que tenemos que aprovechar”.

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, Rubi, LaLiga Santander, Atlético de Madrid

RSG / Otras noticias relacionadas