RSG / NOTICIAS

Sábado de derbi para el filial femenino

Las rojiblancas buscarán reencontrarse con la victoria en casa frente al Oviedo B

Volver

29/10/2021 14:00

El Real Sporting Femenino B regresa este fin de semana a la competición y lo hace con un partido de altura, el derbi de filiales frente al Real Oviedo Moderno B. Las de Carlos Herrero, que lograron un valioso punto ante el Friol en A Reigosa en la última jornada, peleará por volver a sumar de tres en tres y reencontrarse con el triunfo en la Escuela de Fútbol de Mareo. El encuentro, correspondiente a la jornada siete en el grupo 1 de Primera Nacional, se disputará el sábado, a las 15:45, en el campo número 3. Los abonados tienen acceso libre y las entradas tendrán un precio de ocho euros para el público general.

Tras el parón que vivió la competición el pasado fin de semana, el filial femenino retoma la liga con la idea de prolongar la buena dinámica que iniciaron con el empate en la visita al Friol y hacer bueno el punto consiguiendo una victoria esta jornada. El equipo sportinguista ha conseguido un triunfo en sus dos partidos en Mareo hasta la fecha, derrotando al Villestro en la jornada 2 y cayendo ante el Sárdoma dos semanas más tarde. Las de Carlos Herrero quieren hacer de su feudo un fortín y pelearán por que los puntos se queden en casa en el derbi de filiales. 

El conjunto azul marcha sexto en la tabla, con nueve puntos, tres más que las gijonesas. El equipo que entrena Federico Díaz ha logrado dos triunfos y tres empates en las seis primeras jornadas y su única derrota la encajó en la primera jornada, ante el Viajes Interrías. Con 13 goles a favor, son uno de los conjuntos más anotadores del grupo, aunque también uno de los que más goles recibe (13). Rocío Muñiz y Alba Delgado, con tres tantos cada una, son las referentes anotadoras del equipo azul. 

 

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Real Oviedo Femenino B, Primera Nacional