RSG / NOTICIAS

Saioa: “Confiamos en nosotras y en nuestro juego"

La jugadora sportinguista espera ante el Racing “un partido bastante duro, pero nosotras vamos a ir a por todas”

Volver

16/10/2021 09:34

Una lesión muscular en el corazón de la pretemporada la impidió llegar al estreno liguero, pero Saioa Martínez (9/9/1999) ya está de vuelta y el pasado domingo vivió su estreno oficial como sportinguista en el duelo frente al Dux Logroño. La lateral zurda, que se incorporó este verano a la disciplina rojiblanca, apuesta por la confianza en el trabajo y en el equipo como claves para revertir el bache de resultados que atraviesan. 

“Se nota que el vestuario cada vez está más unido, que somos una piña y que estamos trabajando muy bien. La dinámica no nos está ayudando mucho, pero creemos en nosotras, confiamos en nosotras y sobre todo creemos en el juego que estamos haciendo”, afirma la jugadora rojiblanca. 

Para Saioa, la confianza es uno de los aspectos fundamentales para que el equipo remonte el vuelo: “Seguir trabajando como hasta ahora y sobre todo confiar en la compañera que tenemos al lado y en todas las que nos están apoyando desde fuera”. Y apunta también hacia la importancia de “controlar más el momento del juego, saber qué necesita cada partido y qué necesita cada rival para evitar contratiempos como los que nos están sucediendo en los últimos minutos de los partidos”.

Saioa se estrenó oficialmente con el Sporting en el estadio del Mundial 82, sumando sus primeros 101 minutos como sportinguista. “Iba con bastantes nervios, porque la lesión me hizo atrasar el debut. El Dux Logroño tiene muy buen equipo y, para venir de una lesión, estoy bastante contenta. Me sentí muy cómoda con el equipo y con mucha confianza. Personalmente, fue un buen arranque”.

Llegó en verano al club gijonés procedente del Alhama CF. Una decisión, la de recalar en el Sporting, motivada por el proyecto futbolístico: “Es un equipo que confía en la cantera, hay gente muy joven, pero con mucho recorrido y mucha clase. Creo que es un proyecto que me puede ayudar en el momento futbolístico en el que estoy yo”. Reconoce Saioa que también el clima tuvo su peso en la decisión: “Vengo de estar en el sur y no lo pasé muy bien, por así decirlo. Y también por las playas, que me encantan”.

Con vistas al partido de este domingo ante el Racing Féminas, un rival con el que ya coincidieron en pretemporada, Saioa subraya que no se van a encontrar al mismo equipo que en agosto: “El equipo en pretemporada se empieza a conocer, a empezar a subir de nivel y al final va a ser un equipo que no se va a parecer en mucho al que nos encontramos en verano. Tiene jugadoras entre líneas muy buenas, se están conociendo y al final eso es un plus. Espero un partido bastante duro; en esta categoría ningún partido es fácil, pero nosotras confiamos en lo que tenemos y vamos a ir a por todas”.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Saioa, Reto Iberdrola, Racing Féminas