RSG / NOTICIAS

Samuel Baños: "El Lealtad se ha adaptado muy bien a la categoría"

"Es un partido especial porque el Lealtad nos dio la primera oportunidad para entrenar"

Volver

20/11/2020 13:20

El técnico del filial, Samuel Baños, realizó la rueda de prensa correspondiente a la jornada 5 en la previa del partido ante el Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa. Un partido especial para el técnico sportinguista ya que es oriundo del concejo maliayés y entrenó al equipo de "la villa" hasta su vuelta al Real Sporting.

Para Samuel Baños es la visita del Lealtad es "un partido especial porque nos dio la primera oportunidad para entrenar". El técnico destacó que "es un rival muy competitivo que se ha adaptado muy bien a la categoría". Sobre la evolución del filial, Samuel resaltó el trabajo de todos los chicos y que están contentos "porque han madurado muy rápido ya que muchos jugadores venían sin experiencia en la categoría".

El filial llega a este partido en octava posición con 4 puntos. Los rojiblancos, tras las dos derrotas iniciales ante la Cultura Leonesa y Burgos, consiguieron lograr sus primeros puntos ante el CD Numancia venciendo en Mareo y empatando ante el Unión Popular de Langreo en Ganzábal. Para este encuentro, los de Samuel cuentan con la baja de Christian que sigue con su proceso de recuperación tras la lesión que sufrió en el primer partido de la temporada. 

Por su parte, el conjunto maliayo, que volvió a Segunda División B esta temporada, llega a la Escuela de Fútbol de Mareo en cuarta posición con siete puntos con dos victorias, un empate y una derrota. En la última jornada, el conjunto de Villaviciosa cayó derrotado en su visita a Los Pajaritos ante el CD Numancia por 1-0. Un encuentro especial para muchos jugadores del Lealtad con pasado sportinguista como Mateusz, Jordi Pola, Daniel Sandoval, Juan Mera y Álvaro García.