RSG / NOTICIAS

Sandra, del equipo Genuine, participó en "Las experiencias suman"

Es una charla organizada por AETOPA en la que los ponentes contaron sus experiencias con la discapacidad

Volver

06/05/2019 18:32

Sandra García, jugadora del Sporting Genuine, participó en la mesa redonda, "Las experiencias suman", organizada por la Asociación de Estudiantes de Terapia Ocupacional del Principado de Asturias (AETOPA), en la facultad "Padre Ossó" de Oviedo.

"Las experiencias suman" es una charla, en formato mesa redonda, en la que los ponentes contaron sus experiencias con la discapacidad. El objetivo principal de la charla era reflexionar sobre las posibles pautas de intervención de los casos que se relataron. Para la vicepresidenta de la asociación, Yara Casáis, "es importante fomentar este tipo de iniciativas debido a la necesidad de reconocimiento que tiene nuestra disciplina". Además de Sandra, también estuvieron presentes Cristina Fanjul, Javier Rubio, Loreto Iglesias y Juan Isidro Menéndez, miembro de la junta directiva de AETOPA, que ejerció de moderador.

Esta iniciativa nace con el propósito de dar a conocer la Terapia Ocupacional, disciplina sociosanitaria que tiene como premisa básica de intervención el uso de la actividad con fines terapéuticos, tratando de proporcionar una mayor autonomía e indepencia a la persona. El terapeuta ocupacional trabaja sobre la totalidad de las facetas de la persona: biomecánica, sensibilidad, cognición, interacción social o regulación emocional, entre otros. También entra dentro de las competencias del profesional intervenir sobre actividades tan básicas como la comida, el vestido, el uso del teléfono, el trabajo o el ocio. Esto se traduce en una mejora de la calidad de vida de las personas.