RSG / NOTICIAS

Sara Rodríguez: “El trabajo y la constancia tienen su recompensa”

La jugadora del Sporting Femenino destaca que está “muy agradecida por la oportunidad” de debutar este curso en el primer equipo

Volver

27/11/2021 09:00

Sara Rodríguez (Mieres, 7/02/2003) es una de las futbolistas del filial sportinguista que se ha estrenado esta campaña con el primer equipo. Capitana en el Sporting B, afronta su quinta campaña en el Club y compagina el trabajo con el primer equipo y con el filial. La polivalente jugadora rojiblanca debutó en Reto Iberdrola ante el Deportivo y fue titular en el histórico encuentro de la Copa de la Reina frente al Alhama. Con trabajo diario, perseverancia e ilusión, Sara aporta lo mejor de sí misma en ambos conjuntos. 

Llegó al Sporting en la temporada 2017/18 para formar parte del filial en Regional. Desde entonces, ha sido siempre una futbolista clave en el segundo equipo gijonés, en el que es una de sus capitanas. En su quinto año como sportinguista, Sara destaca que sigue trabajando con la misma ilusión: “Cada temporada es diferente, pero al final lo importante es trabajar y sacar lo mejor de una misma. Yo sigo dándolo todo para mejorar y mejorar y al final el objetivo es trabajar para llegar al primer equipo. Ahora estoy teniendo la suerte de entrenar con ellas y jugar algún minuto y a seguir de cara a poder estar en el primer equipo”.

Para Sara no es un reto especialmente complicado compatibilizar ambos equipos: “Ahora mismo están en momentos diferentes y en sensaciones distintas, que es lo que notamos nosotras. Pero al final es saber cambiar el chip. Los dos equipos buscan un objetivo común, que es trabajar, mejorar, sumar puntos y acabar la temporada de la mejor forma posible”. Su propósito es el mismo: “Yo intento dar el 100% de mí en los dos equipos y ayudar en todo lo que pueda”.

Jugó sus primeros minutos en el primer equipo y en Reto Iberdrola en la visita al Deportivo de La Coruña y debutó como titular en la Copa de la Reina, en la primera participación del Sporting Femenino en la competición. Dos experiencias cuyo simple recuerdo basta para arrancarle una sonrisa. “Son unas sensaciones muy bonitas y estoy muy agradecida por la oportunidad. El trabajo y la constancia tienen su recompensa y yo seguiré trabajando para poder tener algún minuto más”, subraya Sara. 

Sin liga para el primer equipo este fin de semana, Sara estará con el filial en el encuentro de la undécima jornada en Primera Nacional, frente al Umia. Un partido en el que las rojiblancas buscarán sumar la segunda victoria consecutiva tras conseguir el pasado domingo un peleado triunfo en el campo del Victoria CF. “Fue un partido bastante sufrido. Tuvimos las tres ocasiones, que fueron las que aprovechamos para sacar los tres puntos. Es verdad que en la recta final tuvimos que aguantar y saber defender el resultado para conservar los tres puntos. Sufrimos mucho, pero supimos gestionar el partido”, repasa Sara, que confía en que el equipo continúe con la buena dinámica esta jornada.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Femenino B, Sara Rodríguez