RSG / NOTICIAS

Sara: “Si trabajamos juntas y estamos ordenadas, podemos puntuar”

La centrocampista del Sporting destaca que “si todas seguimos trabajado, estamos unidas y confiamos, lo podemos conseguir”

Volver

18/03/2022 10:45

Sara Mssaflyam (Oviedo, 26/09/2002) afronta esta temporada su primer año en Reto Iberdrola. La centrocampista rojiblanca, que ya debutó con el primer equipo en 2017 y es internacional con la selección sub 20 de Marruecos, resalta la situación de frustración que vive el equipo ante la dificultad para aunar la buena imagen que están mostrando en los partidos y los resultados positivos, que se están resistiendo. No obstante, confía en las posibilidades para remontar y lograr el objetivo. 

“Es realmente frustrante. El equipo en general tiene muy buen nivel a la hora de entrenar, a la hora de jugar, hacemos buenos partidos y tenemos un buen rendimiento. Y, cuando sientes que cada fin de semana prácticamente el resultado no acompaña, por una cosa o por otra tienes menos suerte o el balón no quiere entrar, te falta ese gol, esa llegada final, ese último puntito, pues es muy frustrante para el equipo”, sintetiza Sara. 

Pero la futbolista del Sporting Femenino recalca que, pese a todo, el vestuario trata de no dejarse llevar por esa situación: “Muchas veces parece que quieres perder las ganas y estás frustrado, porque al final haces un buen trabajo que no tiene premio. Y lo llevamos ahí, pero intentamos que no nos afecte en el día a día y en los entrenamientos”.

A falta de diez jornadas de liga, Sara sabe que todavía hay muchos puntos en juego y que todo puede suceder. “Treinta puntos son muchos. Estamos en una situación bastante comprometida, es cierto que es difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde y el fútbol es así. Hay cosas que son muy inesperadas y que acaban sucediendo. Si todas seguimos trabajado y estamos unidas, es algo que puede suceder. Si confiamos, es posible conseguir una buena cantidad de esos puntos que quedan en juego y la salvación”.

Los primeros tres puntos de esos treinta en juego se disputarán este domingo contra el filial del FC Barcelona. Un encuentro que Sara sabe que tendrán que afrontar con el máximo nivel de concentración. “Como con todos los rivales, en esta categoría ningún partido es fácil, en ninguno te regalan los puntos. Pero si se trabaja como hasta ahora, si mantenemos las lineas juntas, si trabajamos juntas y estamos ordenadas, pienso que, como cualquier otro partido, es perfectamente posible sacar los puntos”.

Respecto a su debut en Reto Iberdrola, Sara se siente “con ganas de seguir creciendo como jugadora”, pero también subraya la dificultad de aclimatarse al salto de categoría. “Soy una persona a la que le cuesta bastante adaptarse a las circunstancias, al ritmo. Cuando llegué a liga nacional también me costó adaptarme. Me lo estoy tomando con calma, intento trabajar lo más posible día a día y seguir mejorando. Y eso me motiva, el poder seguir mejorando día a día. También creo que es un salto muy grande, es un nivel más alto de competición, de exigencia, en todos los sentidos”.

Se habla de: Sporting Femenino, Sara Mssaflyam, Reto Iberdrola