RSG / NOTICIAS

SD Zamudio 0 – Sporting B 2

Los goles de Claudio y Pablo ponen en ventaja a los sportinguistas de cara al partido de vuelta

Volver

11/01/2017 21:14

El Sporting B ganó por 0-2 en Gazituaga a la S.D. Zamudio en su partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación.

Desde el inicio del encuentro se pudo ver que el estado del terreno de juego, afectado por la incesante lluvia, iba a ser un factor a tener en cuenta. Ambos equipos apostaron por el juego directo, con balones largos a los puntas.

Las primeras ocasiones llegaron desde la esquina, pero los sportinguistas no supieron sacar partido de ellas. Los pupilos de Gorka Rueda tuvieron en las botas de Arman su oportunidad más clara de hacer gol en la primera mitad, pero su definición a un pase raso desde la línea de fondo se fue fuera por poco.

También por muy poco no logró adelantar a los rojiblancos (hoy de negro) Álvaro, que vio cómo se iban fuera hasta por dos veces sus chuts sobre la portería local desde muy cerca del área pequeña. La igualdad iba a tener como resultado el empate sin goles al término de los 45 minutos iniciales.

Salió ambicioso el filial tras el descanso y Álvaro de nuevo pudo abrir el marcador con un zapatazo lejano que repelió el larguero.

En el minuto 52, Claudio recibió en el vértice  izquierdo del área grande y cruzó el cuero al palo largo para subir el primer gol del encuentro al marcador.

La ventaja dio cierta tranquilidad a los jugadores de Jose Alberto, que se fueron inmediatamente a por el segundo gol con una presión alta en campo contrario. Los de casa intentaron encontrar un revulsivo en Luariz, pero la defensa se mostró expeditiva.

En el minuto 72, Álvaro vio muy bien el desmarque de Cayarga hacia la frontal del área y le envió un balón que le dejó sólo ante la salida del portero, pero el chut picado fue demasiado flojo y el meta adivinó su intención.

En la recta final del partido, el recién incorporado Pablo Fernández aprovechó un gran pase a la espalda de la defensa que le dejó solo ante el meta, al cual superó con un disparo raso.

Urigüen tuvo la oportunidad de acortar distancias en el minuto 83, pero su chut se fue perdió cerca de la escuadra izquierda. Minutos después, el colegiado señaló el final de un partido con ocasiones para ambos equipos pero con los sportinguistas como dominadores.  El choque de vuelta tendrá lugar el próximo jueves, 19 de enero, a partir de las 15:30 horas en el campo nº1 de la Escuela de Fútbol de Mareo.

FICHA TÉCNICA:

SD Zamudio: Azpillaga; M.Garmendia, Lozano, De Gregorio, Celador; De Eguino, Larrazabal, Galdós, Arman; Urigüen y A.Garmendia.

Sporting B: Javi Benítez; Riki, Cristian Salvador, Carlos Cordero, Ramón; Isma Cerro, Pedro, Nacho, Álvaro; Cayarga y Claudio.

Goles: 0-1, min.62, Claudio; 0-2, min.77, Pablo Fernández.

Árbitro: Gorka Etayo (Comité cántabro). Amonestó a Riki por el Sporting B.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Federación. Campo de Gazituaga, Zamudio. Cerca de 100 espectadores. Ejercieron como capitanes Galdós por el cuadro vasco y Ramón por los gijoneses. El Sporting B vistió con su segunda vestimenta, completamente de negro

Se habla de: Copa Federación, Sporting B

RSG / Agenda de eventos

17 NOV

20:45 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 14 R. Oviedo - Real Sporting

20 NOV

20:30 Sidrería El Alleranu de Fito

Peña El Alleranu de Fito

1º aniversario

21 NOV

20:30 Bar Lisarzu (Avilés)

Peña Llaranes

Inauguración

23 NOV

21:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 15 Granada CF - Real Sporting

24 NOV

14:30 Villa María (Cangas de Onís)

La Peñona Matusso

10º aniversario

Ver agenda