RSG / NOTICIAS

Segundo día de pretemporada con doble sesión preparatoria en Mareo

Segundo día de pretemporada para el equipo sportinguista, con doble sesión de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo en régimen de concentración, co ...

Volver

12/07/2016 09:33

Segundo día de pretemporada para el equipo sportinguista, con doble sesión de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo en régimen de concentración, con comida entre cada uno de los entrenamientos.

Para comenzar, las báscula
Los rojiblancos iniciaron la jornada de hoy pasando por la báscula a las ocho y media de la mañana. Será la tónica diaria, tanto de la pretemporada como cuando comience la Liga.
Tras el peso, el desayuno y sobre las 10.15 horas ya estaban los rojiblancos sobre el césped del campo número 2.

Pruebas médicas
Paralelamente, los Servicios Médicos continuaron los reconocimientos, con las pruebas de esfuerzo, espirometría y los diversos análisis que permitirarán disponer de una valoración objetiva del estado físico general de los futbolistas.
Por las mañanas prima el trabajo físico. Hoy tocó el de fuerza bajo la batuta de Gerardo Ruiz.
Por la tarde (18 horas), el protagonismo lo ocupa casi de manera total el balón. Es cuando Abelardo aplica conceptos tácticos, además de preparar ejercicios con el esférico.
Las dos sesiones concluyeron sin incidencias.
Mañana por la mañana, en Pajares, al paso y a la carrera en rampas, el esfuerzo físico será de fondo. Tocará sufrir a los rojiblancos.
 
Los Servicios Médicos trabajan para que Ndi pueda llegar para el inicio liguero
Gonzalo Revuelta, médico rojiblanco, pasó por la sala de prensa de Mareo, donde explicó las pruebas que se llevan a cabo en pretemporada y donde también habló de Dani Ndi, por el que le preguntaron los periodistas.
“Todavía no ha metido mucha carga de trabajo, pero ya ha alcanzado los mismos niveles musculares en ambas piernas”, explicó del internacional camerunés.
Añadió que la próxima semana comenzará a correr y aunque dijo ser poco partidario de plazos, señaló que trataremos de que llegue para el inicio liguero.
Rueda de prensa de Gonzalo Revuelta: 

Previsión de partidos de pretemporada
- Martes 19 de julio, en Arcos de Valdevez, a las 19.30 horas española, ante la Asociación Deportiva Fafe (Segunda División portuguesa)
- Viernes 22 de julio, en Arcos de Valdevez, a las 19.30 horas española, ante el CD Feirense (Primera División portuguesa) 
- Sábado 23 de julio, en el campo del Río Ave FC, ante el equipo local (Primera División portuguesa), tras el acto de presentación oficial del equipo, que está previsto que dé comienzo a las 19.30 horas española -los rojiblancos retornarán a Gijón en autocar tras el encuentro-
- Miércoles 27 de julio: en el campo Sarriena de Leioa (Vizcaya), a las 18.30 horas, frente al Athletic Club de Bilbao
- Sábado 30 de julio: triangular en El Sardinero (Santander) contra el Racing y el Alavés (pendiente de horarios)
- Miércoles 3 de agosto: En el Ángel Carro de Lugo, ante el equipo local gallego (pendiente de horario)
- Sábado 6 de agosto: en el estario de Marcel Picot de Nancy, ante el equipo local francés, tras su acto oficial de presentación, que está previsto que dé comienzo a las 18 horas -el Sporting hará el viaje al país galo en el día, en vuelo chárter -
- Sábado 13 de agosto: Trofeo Villa de Gijón en El Molinón (pendiente de confirmación tanto del rival como del horario)

- En las primeras imágenes, Carlos Castro se prepara para la prueba de esfuerzo, con el doctor Revuelta pendiente del inicio de la misma, mientras Pablo Pérez sopla en la de espirometría

- En las últimas, Dani Ndi, así como Isidro Fernández y Gerardo Ruiz, reciben un paquete personalizado de marañuelas que les entregó una aficionada de Pervera, fiel seguidora del equipo tanto en los entrenamientos en Mareo como en los partidos de fuera de casa