RSG / NOTICIAS

Sergio Álvarez, operado con éxito

Sergio Álvarez fue operado con éxito por el doctor Antonio Maestro de la luxación acromio-clavicular que sufrió en su hombro izquierdo durante el ...

Volver

11/11/2015 17:00

Sergio Álvarez fue operado con éxito por el doctor Antonio Maestro de la luxación acromio-clavicular que sufrió en su hombro izquierdo durante el partido del pasado domingo en el Vicente Calderón.
La operación la llevó a cabo el jefe de los Servicios Médicos del Sporting acompañado por su equipo habitual en el Hospital de Begoña.
La intervención duró 45 minutos y en la misma el doctor Maestro llevó a cabo una reducción abierta con reparación de los ligamentos coraco-claviculares y acromio-claviculares.  
Se calcula que se necesitarán en torno a unos tres meses hasta que Abelardo pueda volver a tener a su disposición al centrocampista.
Sergio Álvarez pasará la noche en el hospital. La previsión es que pueda abandonarlo en el transcurso del día de mañana.

La lesión en el Vicente Calderón
Por su parte, Gonzalo Revuelta, el médico rojiblanco que se encontraba en el Vicente Calderón en el momento de la lesión, desveló que Sergio Álvarez sufrió la luxación en los primeros compases del partido, tras un choque, y que estuvo jugando varios minutos lesionado, con los ligamentos rotos.
Le preguntaron si era parecida a la que también tiene Sergio Ramos. Expuso que "similar" en todo caso, ya que "no hay lesión que sea igual, porque lo que hay son lesionados".
Expuso Revuelta que se podría no operarse, pero que siempre estaría presente el riesgo de una recaída, muy probable al tratarse de deportistas que viven constantes choques. "Se trataba de tomar una decisión y una vez asumida, se operará y luego, a trabajar en la recuperación", concluyó.


Guerrero, Sanabria y Canella
En cuanto a los otros jugadores con problemas físicos, Guerrero sigue sometido a tratamiento y fisioterapia por el esguince de grado dos que sufrió también ante el Atlético de Madrid en su tobillo izquierdo, mientras que Sanabria y Canella, con lesiones musculares, trabajan a las órdenes del readaptador.
Tras el tratamiento, Guerrero comenzará a hacer trabajo de fortalecimiento del tobillo y cuando se vea ya en disposición, se sumará al trabajo del grupo.
A los entrenamientos con el equipo está previsto que se incorporen la próxima semana tanto Canella (elongación en el muslo izquierdo) como Sanabria (rotura fibrilar en el cuádriceps del muslo izquierdo). De cómo respondan dependerá que vuelvan a estar a disposición de Abelardo con vistas al enfrentamiento del domingo frente al Levante.


Entrenamientos matinales

Todos los entrenamientos de esta semana son matinales y en Mareo. Salvo el del lunes, que se retrasó media hora, al haber regresado el equipo de Madrid de madrugada, el resto están señalados hasta el viernes inclusive a las 10.30 horas, con desayuno y pesaje previo.
Al no haber competición liguera este fin de semana, el sábado y domingo serán jornadas de descanso para el equipo sportinguista.
Los rojiblancos volverán al trabajo el lunes por la tarde.
Están ausentes, con sus respectivas selecciones nacionales, Bernardo, Jorge Meré, Halilovic y Rachid.
El entrenamiento de este miércoles fue seguido por Santi Denia, selecciónador Sub 17 de la Real Federación Española de Fútbol.
 

RSG / Agenda de eventos

24 MZO

20:45 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 31 Real Sporting - R. Oviedo

26 MZO

20:00 El Bar de Konci (Gijón)

Peña Pilarona

7º aniversario

27 MZO

20:00 Café Bar Ebano (Avilés)

Peña Ébano Versalles

2º aniversario

29 MZO

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 32 Málaga CF - Real Sporting

03 ABR

20:00 Casa de la Cultura

Peña El Ferial de Vegadeo

11º aniversario

Ver agenda