RSG / NOTICIAS

Siete equipos de la cantera sportinguista disputarán desde hoy cinco destacados torneos

Volver

17/06/2016 10:36


Los equipos del Sporting cadete B, infantil A, infantil B, alevín A, alevín B, benjamín A y benjamín B participarán desde hoy y hasta el domingo en cinco torneos amistosos en León, Llanes, Logroño, La Coruña y Pontevedra que presentan en todos los casos un gran reto deportivo para los filiales rojiblancos.
En Asturias la gran cita para el fútbol-base es la tercera edición de la "Llanes Cup" que cuenta con la presencia del Sporting cadete B y el infantil B entrenados por "Caco" Morán e Iván Díaz, respectivamente.
En esta cita del oriente asturiano se encontrarán 54 equipos españoles y portugueses que competirán en los campos La Encarnación y La Corredoria. Toda la información del torneo y el calendario de partidos pinchando este enlace.

Entretanto, el XV Torneo Internacional Infantil Asisa de León ofrece un cartel corto pero muy rematado. El Sporting infantil A, que dirige Salva Capín, debuta esta tarde a las 18.15 horas ante el Atlético de Madrid y mañana sábado, a las 11.30 horas, se mide al Yokohama Marinos de Japón. En el Grupo A competirán el Real Madrid, Manchester City y la selección de León. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para semifinales. 
Los partidos del Torneo Asisa se celebran en el Área Deportiva de Puente Castro y la entrada es gratuita.
Por su parte, el Sporting alevín A, bajo la batuta de Efrén Díaz, viaja a La Rioja como invitado al XII Torneo de Fútbol-7 "San Bernabé 2016" que organiza el Club Deportivo Valvanera en el campo Mundial 82 de Logroño.
La cita riojana cuenta con la presencia de representantes de canteras como el Valencia, Real Sociedad, Osasuna, Zaragoza, Rayo Vallecano, Mallorca o Leganés, recién ascendido a Primera División. La participación del Sporting en este torneo siempre supone una cita especial al poder visitar a los integrantes de la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño que coordina David Sierra.
Además, los filiales del Sporting tienen una doble cita en Galicia. Los equipos alevín B y benjamín A, que entrenan Chelís y Luismi Castro, respectivamente, jugarán el X Torneo de Fútbol-Base Abanqueiro que cuenta con la presencia de 70 clubes y 138 equipos que reunirán a casi 2.000 niños con la disputa de 280 partidos en los campos de Vista Alegre (Boiro-La Coruña).
Por último, el Sporting benjamín B, coordinado por Javier Martínez, acude al XVIII Torneo de Fútbol-7 "Ciudad de Pontevedra" que juntará a niños procedentes de las canteras del Villarreal, Celta, Deportivo de La Coruña, Valladolid, Rayo Vallecano, Lugo, Benfica o Sporting de Portugal.