RSG / NOTICIAS

Silvia: “En cuanto me llamó el Sporting no me lo pensé”

La guardameta afirma que “el vestuario está tranquilo y con la confianza suficiente para afrontar los partidos que nos vienen ahora”

Volver

23/09/2021 10:15

Vivió su estreno como sportinguista en la segunda jornada de liga, ante el Atlético de Madrid B y en una Escuela de Fútbol de Mareo que volvía a disfrutar de la presencia del público en un encuentro del primer equipo femenino. Silvia Chies (Madrid, 31/03/2000) afronta su primera campaña en el Sporting con la ilusión de vivir una nueva aventura futbolística y de aportar su experiencia bajo los palos. 

A pesar de que no ha sido el arranque deseado, Silvia afirma que el vestuario se mantiene “tranquilo y con la confianza suficiente como para afrontar los partidos que nos vienen ahora. Sé que el inicio de liga no ha sido fácil a nivel de resultados pero el equipo está trabajando bien y ahora que vamos a ir recuperando a jugadoras que han estado lesionadas seguro que nos echan una mano”.

La guardameta madrileña destaca que se siente “muy contenta de poder jugar con esta camiseta y defender a una ciudad como Gijón” y, aunque el resultado no acompañó en su debut como sportinguista, está convencida de que “con el trabajo del equipo, los siguientes partidos que pueda jugar con esta camiseta serán con victoria”.

Formada en el Madrid CFF, ésta es la primera experiencia de Silvia lejos de casa, una nueva aventura que está ilusionada de afrontar: “En cuanto me llamó el Sporting no me lo pensé. Quise salir y probar y vivir una experiencia fuera de casa y la verdad es que de momento estoy muy contenta de vivir en una ciudad como Gijón”. 

Respecto a Gijón, Silvia destaca que “vivir en una ciudad con mar es lo mejor, viniendo de vivir en Madrid, se echa mucho en falta y me encanta”. Su lugar favorito de la ciudad es “el mirador de la Providencia. Voy mucho para desconectar y estar tranquila y disfrutar de sus vistas, que son preciosas”.

También la adaptación al equipo y al Sporting va sobre ruedas: “A las jugadoras nuevas nos lo están poniendo super fácil, desde el primer día nos ayudaron muchísimo en cuanto a adaptarnos a la ciudad, al equipo, a las instalaciones”.

Precisamente las instalaciones son uno de los aspectos del Club que más le ha llamado la atención a Silvia: “Poder entrenar en unas instalaciones como las de la Escuela de Fútbol de Mareo es impresionante y entrenar prácticamente todos los días en césped natural es algo que jamás hubiese soñado”.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, silvia chies