RSG / NOTICIAS

"Solo es un partido, pero este equipo lo merecía"

David Gallego responde en la sala de prensa de Can Misses tras la victoria del Sporting (0-2)

Volver

18/12/2021 19:35

"En las últimas semanas veíamos un equipo que volvía a hacer cosas del inicio de la temporada. Nos faltaba esa pizca de suerte para que los detalles con los que se resuelven los partidos vinieran de cara. No teníamos ninguna duda de que el equipo quería, que se esforzaba, que hay unión y que todos remamos en la misma dirección. Cuando digo todos, digo desde el presidente hasta el último responsable que trabaja día a día en Mareo". Así valora David Gallego la victoria contra la UD Ibiza (0-2) en la jornada 21 de LaLiga SmartBank.

El entrenador rojiblanco se muestra "feliz porque se rompe una dinámica" y reconoce "el esfuerzo y compromiso, como el que se vio en el minuto 95 con Gragera y Pedro presionando, porque es algo que lo ha habido siempre. En ocasiones los resultados esconden cosas y nos confundimos".

Tras el triunfo, Gallego quiso agradecer el trabajo al equipo "porque no para, no desiste, es una familia y también lo han pasado mal", además de "a la dirección deportiva y al Club por la confianza depositada en este cuerpo técnico y en estos jugadores". "No hemos hecho nada, solo hemos ganado un partido; queda toda la segunda vuelta y tenemos que recuperarnos físicamente. Emocionalmente creo que nos va a venir bien. Esto no para", amplía el preparador.

Rota la mala racha, Gallego destaca que "el Club ha demostrado estas jornadas que creen en nuestro trabajo, en el proyecto y en la idea. La mayor prueba es que después de 10 jornadas han seguido confiando. Me siento muy agradecido y orgulloso de pertenecer a esta familia. Esto nos tiene que ayudar y hacer fuertes. Hemos ganado un partido, roto la dinámica. Queremos ir siendo ese equipo que represente los valores de nuestro Club y que, jugando mejor o peor, lo está haciendo".

"Disfruto de mi trabajo, de las experiencias que nos va dando el día a día. Son momentos que tienes que gestionar, que buscar cosas, alternativas... y eso nos hace crecer como entrenadores. Voy a hacerlo igual cuando gano que cuando pierdo. Ahora tenemos una semana de descanso, de cargar pilas y de pensar en preparar el partido contra el Lugo para darle continuidad. Me alegro mucho por los jugadores y por la afición, que la hemos tenido siempre ahí pese a no conseguir una victoria en tanto tiempo. A todos los que desean el bien del equipo les dedicamos la victoria", amplía.

Cuestionado por posibles refuerzos en el mercado invernal, Gallego responde: "Se hablará con la dirección deportiva, no somos diferentes a otros clubes y valoramos las situaciones. Se verá dónde se puede mejorar, dónde podemos ser más fuertes... y si el Club puede hacer para mejorar la plantilla, lo hará. No voy a pedir nada, saben cuáles son mis inquietudes. A la plantilla que tengo es a la que tengo que sacar rendimiento".

Se habla de: Real Sporting, LaLiga SmartBank, Jornada 21, david gallego