RSG / NOTICIAS

Sporting B 2 - Badalona CF 1

El filial consigue anteponerse ante un Badalona muy competitivo

Volver

01/02/2017 20:42

Comenzó el partido con mucha intensidad y en la segunda jugada ya lo intentaba Oliva desde fuera del área para incomodar al rival. Los primeros minutos estuvieron muy disputados en el centro del campo con ambos equipos intentando hacerse con la posesión. En el minuto 7, llegaba Jaime Santos amenazante por la banda aprovechando una contra iniciada por Pablo Fernández, empezaba a tomar las riendas el cuadro local.

En el minuto 11 se confirmó el dominio de los de Jose Alberto con el gol de Isma Cerro. Centró Ramón desde la banda izquierda y un defensa catalán no acertó a despejarla, hábilmente, Isma Cerro controló la pelota y disparó un chut cruzado batiendo a Arellano.

Con el 1-0 y un Sporting B en total control de la situación, los de Manolo González intentaron frenar el ritmo ofensivo local y tiraron de experiencia empleando numerosas faltas tácticas para enfriar el partido.  Esta situación se prolongaría durante todo el encuentro.

Mientras tanto, los de Jose Alberto, como si no fuera con ellos, siguieron haciendo su juego y en el 24 pudo marcar el segundo Isma Cerro tras un gran pase de Cifre.

A su vez, el Badalona intentaba elaborar ocasiones de peligro, pero se encontraba con un Sporting B muy ordenado en la defensa y también peligroso en el contraataque. En el 33, salía disparado Isma Cerro con el balón hacia el área rival e intentó asistir a Ramón, pero el pase iba demasiado fuerte.

Intentaba sin éxito el conjunto amarillo forzar el empate antes del descanso y el árbitro señaló el final de la primera mitad con 1-0 en el marcador.

Lejos de bajar la intensidad en el segundo tiempo, ambos equipos volvieron aún con más ganas de competir. En el 47 pudo Claudio aumentar la distancia en el marcador, pero no consiguió controlar bien la pelota dentro del área.

En el 51, amenazaba Muja con una falta directa que iba dentro. Pero la atrapó bien Javi Benítez devolviendo la tranquilidad a los suyos.

Estuvo también muy fino a balón parado el Sporting B y así llegó el 2-0. Centró una falta lateral Isma Cerro que cedió de cabeza Pablo Fernández para el testarazo de Claudio.

Después del segundo tanto local, apretó el Badalona más aún, intentando recortar distancias por todos los medios. Conseguía el cuadro amarillo acercarse al área, aunque sin tirar a portería. En el 62, tuvo que abandonar el partido Pablo Fernández tras una dura entrada, salió Rubén en su lugar.  

Pese a la agresividad de los barceloneses, el filial seguía creando ocasiones de gol, bien a balón parado o mediante combinaciones de ataque como la de Jaime Santos, que probó fortuna desde la frontal pero su disparo se desvió al golpear un defensa.

Bastó un desajuste defensivo de los locales para que el Badalona consiguiera anotar en Mareo. Se coló el balón al segundo palo tras un centro y se lo encontró Fran Grima en la línea de gol que solo tuvo que empujarla.

Un gol que supo amargo, pues los de José Alberto dieron la cara durante los 90 minutos ante un rival muy competitivo en todos los niveles que trató de intimidarlos.

Finalmente, 2-1 en el marcador para el Sporting B y en  Barcelona aguarda un partido de vuelta cuanto menos emocionante.

Ficha Técnica

Sporting B: Javi, Cifre, Ramón, Pelayo (Pedro Díaz 76'), Víctor, Cristian, Isma (Carlos 84'), Nacho, Claudio, Pablo (Rubén 63') y Jaime

CF Badalona: Arellano, Moyano (Robusté 50'), Fran Grima, Alex, Muja, Adriá, Bruno, Toni (Sergio Maestre 46'), Agus (Víctor 75'), Oliva, Iván Agudo

Goles: 0-1: minuto 11, Cerro. 0-2: minuto 55, Claudio. 2-1: minuto 88, Fran Grima.

Árbitro: Baniela García, Rubén (delegación de Ailés). Amonestó a Víctor Ruiz, Claudio y a Jaime por el Sporting B, y a Moyano, Muja, Adriá, Robusté, Grima y a Coch por el Badalona.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de Copa Federación, disputado en el Pepe Ortiz  de Mareo ante unos trescientos espectadores. Tarde templada con sol en Gijón.