RSG / NOTICIAS

Sporting B 3-  UD Llanera 0

El filial domina en casa por tres a cero, aunque tuvo ocasiones de hacer más

Volver

12/02/2017 17:15

Superada la resaca de la derrota en Badalona, el filial volvió a dominar en su feudo como acostumbra cada domingo. Los de Jose Alberto vencieron este frío medio día en Mareo con una ventaja de tres goles que pudo haber sido mayor.

Empezó enchufado el conjunto visitante y durante los cinco primeros minutos, el encuentro se disputaba únicamente en el campo del Sporting B. Pero le duró poco el dominio al Llanera, ya que en el primer acercamiento del filial consiguieron adelantarse en el marcador. Aprovechó Rubén el rechace desde fuera del área y marcó un chicharro por la derecha poniendo el 1-0 en el minuto cinco. 

A partir de este momento, el cuadro amarillo se desarmó y los rojiblancos se hicieron con el control absoluto del partido, atrincherando al oponente en su campo y acumulando numerosas ocasiones de gol.

En el 12’ no llegó a tiempo Claudio para rematar un gran centro de Cifre. En la siguiente jugada, combinaron a la perfección Nacho y Álvaro para llegar hasta el área con la pelota, pero adivinó Gabri el disparo del delantero sportinguista y lo frenó en el suelo.

En el 18’ dejaba Rubén un detalle de calidad con un pase de tacón entre líneas para Álvaro, lástima que éste se encontraba en fuera de juego. Volvió a tenerla Álvaro a continuación pero remató mal y la mandó alta. No tuvo suerte de cara al gol el delantero rojiblanco esta mañana. Sin embargo, sus compañeros sí la tuvieron, y en el 36 era Cayarga el que ponía el 2-0 en una generosa jugada entre él y Claudio. Centró Cayarga para Claudio que se encontraba solo dentro del área, se disponía a tirar el leonés, pero cuando vio a su compañero, se la cedió en el último momento para que la pusiera bajo los tres palos. 

En el 37 se vio obligado Ramón a abandonar el terreno de juego por lesión y en su lugar salió Pedro Díaz. La primera mitad transcurrió sin mayores sobresaltos hasta que el colegiado señaló el descanso.

La segunda mitad fue testigo de la única ocasión de peligro del Llanera. Consiguieron adentrarse en el área los de Pablo Detori y dispararon a puerta hasta tres veces consecutivas. La primera consiguió detenerla Dani en el suelo, mientras que en las otras dos, despejó la defensa enviando la pelota finalmente a córner.

Este aviso de los visitantes no inquietó al Sporting B que siguió atacando hasta que Álvaro forzó el penalti en el 60’. Fue Claudio el encargado de transformar el 3-0 con un disparo raso por la izquierda.

En el 68 se colaba Cifre en el área por la derecha, pero no controló el pase en profundidad de Cayarga y su disparo se perdió por el travesaño.

Intentaba el cuarto Claudio en una acción en la que se encontró solo ante el portero, pero le incomodó un defensa que le pisaba los talones y no acertó en el chut.

En el 88 fue derribado Cayarga dentro del área, de nuevo el árbitro indicó penalti para el Sporting B. Esta vez era Pedro el encargado de la ejecución, pero perdonó el gijonés estrellándola contra el poste.

No hubo tiempo de más y los de Jose Alberto cerraron la jornada con los deberes hechos, aunque con la sensación de haber podido anotar algún tanto más.

FICHA TÉCNICA

SPORTING B: Dani, Cifre, Ramón (Pedro 37'), Juan, Carlos, Cristian (Riki 72'), Cayarga, Nacho, Claudio (Luismi 76'), Rubén y Álvaro.

UD LLANERA: Gabri, Javi, Adrián, Esteban, Juan (David 58'), Didi, Cris, Jonas, Jony (Dani 65'), Miguelez y Hugo. 

GOLES: 1-0 min 5. Rubén, 2-0 min 36. Cayarga, 3-0 min 60. Claudio.

Árbitro: Nieto Martínez, Hector Noe (delegación de Avilés). Amonestó a Gabri, Esteban, Hugo y doble amarilla para Javi por el Llanera.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga en Tercera División, disputado en el Pepe Ortiz  de Mareo ante unos trescientos espectadores. Mañana fría en Gijón.