RSG / NOTICIAS

Sporting B 4 - CD Colunga 0

Rubén abrió la veda de la goleada tras veinte minutos de incertidumbre.

Volver

29/01/2017 19:37

El primer aviso fue del Sporting B con una llegada de Isma Cerro por la banda derecha y un disparo a puerta que despejó Diego Carrio. Pero el cuadro local no volvería a crear peligro hasta pasados veinte minutos, pues sería el Colunga quien con su juego anárquico desconcertaría a los de Jose Alberto llegando a generarles nerviosismo en determinadas acciones.

La primera ocasión clara del partido la tuvo Naya con un remate de cabeza dentro del área que se fue por poco. De haber acertado en el remate, hubiera puesto en aprietos al meta local, que se encontraba en el otro palo.

En la siguiente jugada consiguió de nuevo el Colunga rematar dentro del área. Esta vez era Juan Castillo, que cabeceó el balón tras un córner, pero la mandó fuera.

Acechaban el área rival los rojiazules, que conseguían encontrar el hueco por las bandas. Mientras tanto, el Sporting B se encontraba incómodo sin el balón.

Sin embargo, bastó una jugada para cambiar la dinámica del partido. Fue en el minuto 20 cuando sacó de puerta tras una llegada del rival Dani Martín, la peinó Claudio y la cogió Rubén que vio el espacio por la izquierda y corrió con el balón para batirse en un uno contra uno ante Carrio, que no pudo frenar el disparo raso cruzado del delantero toledano.

Tras el gol, comenzaba a dominar un Sporting más sobrio que en los primeros minutos, aunque en el 30’ pudieron empatar los de Jose Luis Rodríguez con una jugada en la que terminó Naya rematando a quemarropa dentro del área, pero muy hábil Dani consiguió inventarse una parada con el muslo impidiendo el 1-1.

Perdonó el Colunga y lo pagó caro, pues los de Jose Alberto no lo hicieron y transformaron la siguiente ocasión en el segundo gol. Fue en una jugada que inició Rubén por la banda derecha centrando para Claudio que se encontraba dentro del área, éste pasó atrás cediéndosela a Pedro que la puso bajo los palos para el 2-0. Y con este resultado, el árbitro indicó el final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con un doble cambio en el banquillo del Sporting B. Sustituyeron Jaime Santos y Pablo a Isma Cerro y Cayarga, éste último recibió un golpe en la cabeza en los minutos finales del primer tiempo. Con los tres tenores en el ataque, el filial parecía una apisonadora en el inicio de la segunda mitad generando numerosas ocasiones ante un Colunga atrincherado atrás. Fue llegar y besar el santo para Pablo Fernández que anotó el tercero en el 46 en un mano a mano con Rubén, que le cedió el último pase para que terminara su compañero.

Minutos después lo intentaba Rubén solo con una jugada individual desde la banda en la que consiguió meterse hasta la cocina, pero su disparo se estrelló contra el palo.

En el 56 volvió a tenerla Pedro Díaz tras un buen pase de Claudio pero la fallo por muy poco.

En la siguiente jugada llegó el cuarto y definitivo. Lo firmó Claudio con un gran pase de Riki desde la banda. Pese a la superioridad del Sporting B en la segunda mitad, el Colunga tuvo algunas acciones peligrosas, la más clara fue en el 62 con Del Río solo frente a Dani Martín, pero la mandó fuera.

El defensa andaluz Víctor Ruiz, especialista a balón parado, estuvo a punto de marcar de falta directa con un disparo que rozó el palo. A partir de este momento el encuentro transcurrió sin más sobresaltos y los de Jose Alberto sellaron una nueva goleada en su territorio.

Ficha Técnica

Sporting B: Dani Martín; Riki, Juan, Víctor, Carlos; Isma Cerro (Jaime, 46'), Nacho Méndez, Pedro, Cayarga (Pablo, 46'); Rubén, Claudio (Cris Salvador, 62').

Colunga: Carrio-Quilligan; Busta, Jose Ángel, Castillo, Marcos Arango; Dani Girol (Sabou, 71'), Usillos; Del Río (Nano, 79'), Viti, Abraham; Naya (Manuel Alvaré, 57').

Goles: 0-1: minuto 21, Rubén. 0-2: minuto 38, Pedro. 0-3: minuto 47, Pablo. 0-4: minuto 57, Claudio.

Árbitro: Gonzalo Ladreda Mochales (delegación de Oviedo). Amonestó a Pedro (11') y Cris Salvador (64'), por el Sporting B, y a Busta (31'), Marcos Arango (35'), Abraham (36'), Del Río (77') y Jose Ángel (65'), por el Colunga.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga en Tercera División, disputado en el Pepe Ortiz  de Mareo ante unos quinientos espectadores. Mañana templada con algo de lluvia en Gijón.