RSG / NOTICIAS

Tablas en Mareo entre el filial y el Izarra

No se movió el marcador en un partido de necesidades para ambos equipos

Volver

02/03/2019 16:55

Día soleado el que tuvimos en la Escuela de Fútbol de Mareo, con un césped del número 1 en buenas condiciones y unas 600 personas en la grada. El Sporting B, como local, vestía el habitual traje rojiblanco mientras el Izarra lo hizo con la segunda equipación, de color amarillo. El filial salió de mano con Javi Benítez, Ramón, Espeso, Pelayo, Villalón, Gragera, Garci, Pedro, Gorka, Iván Elena y Pablo Fdez. Para el banquillo quedaban Mateusz como portero, Jordi, Isma Aizpiri, Pelayo Morilla, Rubén Sánchez, Chiki y Sandoval

Salieron los de Isma Piñera con muchas ganas, y en los primeros minutos los acercamientos fueron todos suyos. Garci destacaba especialmente con su habilidad por banda derecha y el filial contaba hasta 3 tiros en los primeros 13 minutos de juego. En el 14, una falta lateral en el área visitante la remataba Pelayo de manera forzada, nuevo remate a puerta. En el 19, una buena jugada de Garci acabó en las botas de Iván que recibió falta y el jugador visitante se llevó la primera amarilla del encuentro. La falta, colgada la despejó la defensa navarra. Seguía el asedio rojiblanco y en media hora se contaban innumerables llegadas locales, con pocas ocasiones claras, bien es cierto, y apenas un par de acercamientos del Izarra, que se mostraba excesivamente impreciso. Los últimos 15 minutos de la primera parte tuvieron poca historia, bajó la intensidad del encuentro y apenas se contabilizó una ocasión, en este caso visitante, con un balón peligroso en el área de Javi Benitez.

La segunda parte parte empezó con una nueva amarilla para los visitantes, Hinojosa en esta ocasión, otra vez por falta a Iván Elena. Un buen tiro de Pedro desde fuera del área a punto estuvo de colarse dentro de la portería de Iricibar en el 52. Volvía a despertar el B en estos primeros minutos de la segunda parte, aunque faltaba de nuevo la finalización. Sí la hubo en el 58 cuando una buena jugada por la banda izquierda la remató Gorka de cabeza y a punto estuvo de significar el 1-0. Llegó la replica dos minutos después, en el 60, en una contra de los navarros que acabó con un disparo forzado que atrapó sin demasiada dificultad Javi Benítez. En el 68 llegaría el primer cambio de los guajes, entrando Sandoval por Iván Elena. Dos minutos después Gragera vería la primera amarilla de los de Isma por una falta en el mediocampo. El recién incorporado Sandoval tuvo una buena ocasión en un disparo desde el punto de penalti que salió muy suave. Acto seguido, en el 73, buena jugada de Gorka que acaba en una falta casi en el córner. Suponía una nueva amarilla para los del Izarra. En el 78, nuevo cambio rojiblanco, entraba Morilla por el 9, Gorka Santamaría. Justo en el 79 llegaría la ocasión más clara visitante, en un rechace a la salida de un córner, el rechace lo engancharía un jugador del Izarra y Villalón de manera acrobática sacaría el balón cuando iba a portería. Se vivían minutos de poco control del juego por parte de ambos equipos, donde el mediocampo desaparecía y lo balones se veían directamente en ambos áreas. En los últimos minutos buscaba el filial con mucho corazón la portería visitante pero también dejaba mucho espacio atrás para la contra de los navarros, lo que generaba mucho peligro para los de Isma Piñera. El último cambio llegaría en el 87, entrando Chiki por Pablo Fdez. Ya en los minutos de descuento no hubo mucho más que contar que una amarilla para Pedro en el 93 y alguna trifulca típica de dos equipos con muchas ganas de volver a la senda del triunfo. 

Se habla de: Sporting B, CD Izarra

RSG / Otras noticias relacionadas