RSG / NOTICIAS

Táctica y estrategia en El Molinón

Babin, diagnosticada una rotura de fibras, estará de baja en torno a tres semanas

Volver

28/02/2019 11:19

José Alberto llevó el entrenamiento de esta mañana a El Molinón, donde trabajó aspectos tácticos y de estrategia, que siguieron a unos primeros compases de calentamiento y preparación física. La sesión tuvo varias ausencias, dado que se quedaron en Mareo, donde continúan trabajando con el readaptador, Canella, Blackman e Ivi, además de Lod, que se resiente de la contusión que sufrió en su rodilla derecha en el partido ante el Rayo Majadahonda, y Juan Rodríguez, que ayer se retiró del entrenamiento, debido a una sobrecarga de adductores. Ambos adquieren la consideración de “pendientes de evolución”. Por su parte, Isma Cerro prosigue la rehabilitación de su operación.

Finalmente, tras la resonancia magnética a la que fue sometido, ha sido diagnosticada la lesión muscular de Babin, que ratifica las primeras impresiones: sufre una rotura de fibras localizada en sus isquiotibiales derechos, que le hará ser baja en torno a tres semanas.

Preventivamente, por una sobrecarga, no concluyó el entrenamiento Álvaro Traver. Además de los habituales Carlos Cordero y Pedro Díaz con ficha del filial, José Alberto llamó también para entrenarse esta mañana con el primer equipo a los centrales Zalaya y Pelayo.

La actualidad del rival, que recupera efectivos

En el Numancia se despejan dudas respecto a los dos jugadores que estaban con problemas físicos: Derik Osede y Alain Oyarzun. Ambos se entrenan ya con normalidad.  Así pues, la única baja que tiene el cuadro soriano es la de Marc Mateu, debido a una rotura de fibras en el sóleo.

Derik se había retirado lesionado en el partido ante el Extremadura el pasado domingo por unas dolencias lumbares tras una contusión. En cuanto a Oyarzun, que se había perdido los dos últimos encuentros por un esguince de tobillo, está ya recuperado del mismo.

Eliminatoria en Copa y empate en LaLiga

El último referente liguero entre numantinos y sportinguistas fue el partido de ida en El Molinón, que registró un empate (1-1). Babin marcó por los gijoneses y Fran Villalba lo hizo por los sorianos. Se disputó en septiembre, cuando también, previamente, los dos equipos se midieron en Copa del Rey en Los Pajaritos a partido único. Pasó el cuadro rojiblanco tras ganar por 1-2.

Se habla de: Real Sporting, Numancia, El Molinón

RSG / Otras noticias relacionadas