RSG / NOTICIAS

"Tener a Djuka es un chute de energía para todos"

"Por supuesto que soy el máximo responsable de todo. Cuando se presentan situaciones como esta, trabajo más que nunca, no me rindo"

Volver

29/11/2021 14:00

"El encuentro contra el UC Ceares es un partido muy atractivo e importante para la ciudad. También será algo extraño para nosotros al jugar en nuestro campo como visitantes. Lo afrontamos como una oportunidad de dar la vuelta a una mala dinámica. Queremos mejorar y volver a sentirnos lo poderosos que éramos antes. Esa sensación nos la darán las victorias", responde David Gallego antes de disputar este martes (20:00 horas) la primera eliminatoria de la Copa SM El Rey.

El técnico rojiblanco recuerda que "la normativa respecto a las fichas b es un hándicap a la hora de formar un posible once. No nos podemos arriesgar a tener más de tres fichas en el campo. De igual forma, algún chico del filial posiblemente tenga la oportunidad de ayudarnos. Alguno nos echará una mano, pero aquí no se regala nada y los premios no llegan sin merecerlos", recuerda. "Tenemos una plantilla con mucha igualdad y con diferencias mínimas. Haremos la mejor alineación posible, venimos de jugar el sábado y formaremos el mejor once sin pensar en Las Palmas", explica.

Del rival, el entrenador responde que "afrontará el partido con una ilusión tremenda, pero nosotros tenemos que tener más, en eso no nos pueden ganar". Y añade: "Tiene muy claro a lo que juega. Su estructura en los últimos tres partidos es de 5-3-2. Sabemos cómo combatir y contrarrestar su estructura de juego".

Sobre el regreso de Uros Djurdjevic, el técnico catalán asegura que "lo importante es que está recuperado. Se encuentra bien, viene muy ilusionado y tenerlo con nosotros es un chute de energía para todos".

Por último, Gallego valora su situación personal: "Estoy animado. Soy el máximo responsable de todo, y más aún cuando las cosas van mal. Sin embargo, considero que en el camino deportivo, y también en el vital, cuando se presentan situaciones como esta, hay dos posibilidades de afrontarlas: seguir trabajando o rendirte. Yo no me rindo y no me voy a reprochar nada en cuanto a trabajo y dedicación. Ahora toca trabajar más que nunca". 

 

Se habla de: Real Sporting, Copa del Rey, UC Ceares