RSG / NOTICIAS

“Tengo mucha confianza en mí mismo para seguir mejorando"

Gaspar Campos valora el mal resultado en Eibar pero también los aspectos positivos que mostró el equipo

Volver

22/09/2021 13:31

Gaspar Campos compareció este miércoles ante los medios en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo en el regreso del primer equipo al trabajo. El canterano rojiblanco repasó la derrota ante el Eibar, pero sobre todo centró la mirada en el siguiente compromiso liguero del equipo frente al Málaga. 

Para Gaspar, la derrota en Ipurua dejó un regusto amargo por el resultado, pero también quiso sacar una lectura positiva por el juego del equipo: “Está claro que la derrota siempre duele, nosotros vamos a todos los campos con la intención de ganar. Pero viendo el análisis postpartido creo que debemos estar contentos y orgullosos con el trabajo que se hizo. Contentos por esa parte, dolidos por la derrota”.

Preguntado por el plano defensivo, Gaspar subrayó que el equipo trabaja a conciencia para mejorar a día a día: “Puede que los números digan que estamos más flojos en defensa, pero estamos trabajando en ello y haciendo un muy buen trabajo. Cada partido marca la diferencia, era un campo complicado y el Eibar tiene una gran plantilla, aunque no es excusa”. Y asegura que no es un aspecto que preocupe en exceso: “Si el año pasado fuimos uno de los mejores equipos defensivamente, por qué no este año. Estamos trabajando en ello todos los días y al final llegarán los objetivos marcados”.

En el plano personal, Gaspar asegura que está muy contento por su participación y subraya que se ve con más confianza este curso: “Tengo más confianza en mí mismo; después de una temporada entera en la categoría vas aprendiendo y cogiendo el ritmo”. Sobre su proyección, el canterano apunta que “el techo no lo marco yo, se irá viendo poco a poco con los minutos y los partidos. Tengo mucha confianza en mí mismo y quiero seguir mejorando”.

Reconoce el atacante rojiblanco que Gallego le pide “lo mismo que la temporada pasada, pero personalmente creo que lo estoy entendiendo mejor y, como ya conozco la categoría, está funcionando mejor. Me pide que tenga confianza en mí mismo y creo que esa es la clave”.

Respecto a las posibles diferencias con el juego de la temporada pasada, Gaspar recalca que “tenemos una base futbolística y táctica del año pasado para ir mejorando en otros aspectos. Creo que hemos mejorado en ataque, estamos más sueltos, con más confianza y se está notando en el campo”.

Afirma Gaspar que se está entiendo bien con Fran Villalba en el ataque: “Es un gustazo jugar con él. Sabemos todos que es un gran futbolista, viene a darlo todo por el Sporting y está encajando bien en el equipo”.

Se habla de: Real Sporting, Gaspar Campos, LaLiga SmartBank