RSG / NOTICIAS

Toca recuperar sensaciones

La vuelta al trabajo grupal y el apoyo de los fisios devuelve el sabor a los entrenamientos

Volver

20/05/2020 10:32

La tercera fase futbolística devuelve sensaciones a los futbolistas. Sólo el hecho de entrenarse con los compañeros, de interactuar, y de hacerlo bajo la batuta directa del entrenador supone una evolución cada vez mayor hacia la normalidad. Como también lo es poder disponer de los fisioterapeutas.

Con los jugadores divididos en tres grupos, cada uno de ellos tiene específicamente un fisio adscrito. Aspectos como el vendaje son fundamentales para los futbolistas y ahí es donde aparece el especialista, como también lo es su aportación para los masajes de descarga muscular.

La jornada de entrenamiento se inició esta mañana en el gimnasio, con activación. Se pasó luego al trabajo técnico, con finalación sobre el terreno de juego. Así va discurriendo el trabajo en Mareo, totalmente engarzado con los protocolos dictados por LaLiga a instancias de las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes, para lo que se cuenta con la auditoria que en este sentido hace el club internamente a través de un coordinador propio, que está supervisado por un inspector externo de LaLiga.

Divididos en tres grupos estancos, repartidos escalonadamente en otros tantos campos, sus accesos se hacen con guantes y mascarillas, con desinfección continua en cuantos elementos de trabajo utilizan. Se trata de garantizar la preparación con vistas a una vuelta a la competición con garantías.