RSG / NOTICIAS

Todo pasa por Éibar para los rojiblancos

El Sporting afronta en Ipurua un partido vital para sus aspiraciones de permanencia

Volver

14/05/2017 07:23

El Sporting juega hoy domingo ante el Éibar en su campo de Ipurua a las 20 horas en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 37. Arbitrará el valenciano Martínez Munuera. El partido es de vital importancia para los gijoneses en sus aspiraciones por mantener la categoría. Necesita obligadamente la victoria a la espera de lo que puedan hacer sus rivales directos. El equipo gijonés jugará con su habitual camiseta rojiblanca, si bien se ve obligado a cambiar los pantalones y medias de la primera equipación, que pasarán a ser de color rojo.

21 futbolistas en la convocatoria sportinguista

No hay sancionados en el cuadro gijonés, que tiene advertidos de sanción a Sergio Álvarez y Canella. De otro lado, son baja por problemas físicos Lillo y Borja Viguera. Rubi dio a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió esta mañana en Mareo. En total, 21 futbolistas, de los que tres son guardametas. La relación quedó integrada por Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traore, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Canella, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez y Cop.

Sobre la alineación que pondrá en liza, el técnico no entró en concreciones, aunque sí adelantó que no tiene previsto realizar muchos cambios respecto a la pasada jornada. Destacó del Éibar "su gran temporada" y que “nos ganó bien en los tres partidos que disputamos”. También valoró su juego por las bandas, su capacidad de remate y lo bien que resuelve las disputas, además de su capacidad competitiva.

El equipo rojiblanco se aloja en el hotel Occidental en Bilbao.

Mendilibar quiere el octavo puesto de la clasificación

Por su parte, el entrenador del Éibar, José Luis Mendilibar, convocó a los 18 jugadores que tiene disponibles. No puede contar por sanción con Arbilla ni tampoco con los lesionados Fran Rico, Nano Mesa y Antonio Luna. El técnico armero señaló en rueda de prensa que "antes parecía que daba igual quedar octavo o décimo, porque no había dinero de por medio, pero ahora hay un aliciente". Por eso quiere ganar y entiende que su trabajo consiste en "mentalizar a los jugadores para que tengan un buen arranque de partido". Ve al partido de este domingo como "el último esfuerzo en casa ante un rival que se la juega". 

Designación arbitral: Sociedad Deportiva Eibar, SAD-Real Sporting de Gijón, SAD, domingo 14 de Mayo de 2017. 20 horas
- Árbitro Principal : MARTÍNEZ MUNUERA-JUAN Comité/Delegación: Valenciano
- Cuarto Árbitro : LÓPEZ TOCA-JOSÉ ANTONIO Comité/Delegación: Cántabro
- Árbitro Asistente 1: BARBERO SEVILLA-DIEGO Comité/Delegación: Andaluz
- Árbitro Asistente 2: NOVAL FONT-CÉSAR MANUEL Comité/Delegación: Valenciano
- Delegado-Informador : TEIXEIRA VITIENES-FERNANDO Comité/Delegación: Cántabro

Se habla de: Real Sporting, Primer equipo, LaLiga Santander, Eibar

RSG / Otras noticias relacionadas