RSG / NOTICIAS

Trabajo táctico para el asalto a El Alcoraz

Guitián se prueba tras la contractura de gemelos que sufrió

Volver

16/03/2018 16:51

Baraja prepara el asalto del próximo lunes (21 horas) a El Alcoraz, el campo en el que el Huesca defiende el liderato y el pabellón que mantiene de invicto desde hace más de un año. El técnico rojiblanco dispuso esta tarde (17 horas) un entrenamiento a puerta cerrada en Mareo, que se inició con una sesión de vídeo. Quiere preparar diversos movimientos en un trabajo táctico que mañana por la mañana completará con una nueva sesión que volverá a desarrollarse a puerta cerrada. En este caso tendrá por escenario El Molinón. Al final de la misma comparecerá ante los medios de comunicación. La convocatoria se conocerá el domingo, cuando los sportinguistas volverán a emplearse en Mareo.

En el parte médico, Álex Pérez es baja tras el testarazo que le costaron sendas fisuras craneales, aunque va sumando la carga de trabajo. Se suman al madrileño Hernán Santana (edema en el sóleo) y Juan Quintero (micro-rotura en el recto anterior). De otro lado, Barba es seria duda (edema en cuádriceps). Ninguno de ellos se entrena con el equipo, al igual que Nano Mesa y Lora, con sobrecargas, si bien ambos son recuperables. Por su parte, Guitián se prueba, tras la contractura que le hizo ser baja la pasada jornada.

Se entrenan esta tarde con el primer equipo los jugadores del filial Juan Rodríguez, Nacho Méndez, Dani Martín, Víctor Ruiz, Isma Cerro, Pelayo y Pedro Díaz.

Cucho Hernández se entrena con normalidad

En el Huesca, el nombre propio de la semana es Cucho Hernández. El Diario del "Alto Aragón" explica en su edición que de hoy que “acaparó todas las miradas” en la vuelta del equipo aragonés a los entrenamientos. Explica que “completó la sesión sin problemas y al mismo nivel que sus compañeros”. El colombiano sufrió una fisura en el tercio proximal del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Se estimaban unas siete semanas de baja, pero se han acortado ligeramente los plazos. Explica el rotativo que “la duda es si Rubi lo utilizará de inicio ante el Sporting, algo que puede parecer ahora poco probable debido al poco tiempo que va a llevar de entrenamiento con el grupo, con la consiguiente falta de ritmo”. Si bien añade que “el Cucho es un futbolista diferente y precisamente por eso se puede esperar cualquier” y concluye con que “es de esos tipos cuyo solo nombre intimida y fija a las defensas contrarias”.

El colombiano es el futbolista que más remata de la categoría. Pese a los últimos partidos en que fue baja, suma un total de 74 remates.

Se habla de: Real Sporting, huesca

RSG / Otras noticias relacionadas