RSG / NOTICIAS

Un punto muy valioso en el Reino de León

Zalaya empató un encuentro muy intenso y de muchas ocasiones para ambos equipos

Volver

10/02/2021 19:50

El Reino de León acogió el encuentro aplazado de la jornada 10 entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Sporting B. El cuarto partido en dos semanas para los futbolistas de Sergio Sánchez. Para este encuentro, Sergio dispuso de inicio con Christian Joel, Trabanco, Zalaya, David Fernández, Enol Coto, Mateo Arellano, Lucas, César, Koné, Iván Elena y Santamaría.

Ambos equipos vistieron sus indumentarias habituales y con el 30% del aforo permitido en el Reino de León cumpliendo todos los protocolos sanitarios pertinentes.

Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro del juego y ambos equipos se tanteaban con llegadas tímidas al área. En el minuto 17, Dioni avisó a los rojiblancos con un remate que se fue rozando el palo. Seguidamente, Iván Elena vió a Zubiaurre adelantado y probó fortuna desde 30 metros pero el disparo se fue desviado. A partir de ahí empezaron los mejores minutos de juego de los locales dejando a los rojiblancos dentro de su campo. Los leoneses acechaban la portería sportinguista con remates de Álvaro Juan, Rodas, Bravo y, hasta un gol anulado a Dioni, por fuera de juego. Justo antes del descanso, Koné y Santamaría no llegaron a rematar un centro de Lucas que se paseó por el área pequeña.

La segunda parte comenzó sin cambios y con una ocasión de Lucas que desbarató el meta local cuando el balón se colaba por la escuadra. El filial llegaba a la portería leonesa pero no terminaba de rematar la jugada y, en el minuto 59, Dioni pusó el primer tanto del encuentro con un disparo potente ante el que no pudo hacer nada Christian Joel. Tras el tanto, Sergio hizo un triple cambio dando entrada a Berto, Mecerreyes y Pelayo Pérez por Iván Elena, Lucas y Mateo. El filial no se amilanó y, en el minuto 68 consiguió el empate con un remate de Zalaya tras un balón perfecto centrado por Berto. Los últimos minutos de juego fueron bien controlados por el filial evitando acercamientos peligrosos de la Cultural. Antes del final, Aspra tuvo que sustituir a Pelayo Pérez que se tuvo que retirar por lesión. Al final, el filial consiguió sacar un punto muy importante en el Reino de León.

El próximo partido será ante el CD Lealtad el próximo domingo a las 12:00 horas.

Se habla de: Sporting B, cultural y deportiva leonesa, segunda B