RSG / NOTICIAS

Una derrota que no empaña una temporada de ensueño del Sporting B

Los goles de Nino y Sory dieron la vuelta a la eliminatoria tras el gol de Cayarga

Volver

10/06/2018 15:55

Día nublado con peligro de lluvia el que se presentó en la Escuela de Fútbol de Mareo. El Sporting B formó de inicio con Dani Martín, Ramón Riego, Alberto Espeso, Víctor Ruíz, Carlos Cordero, Cristian Salvador, Isma Cerro, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Álvaro Traver y Claudio Medina. Las gradas llenas y ambos equipos con sus equipaciones habituales.

El partido comenzó con mucha intensidad entre ambos contendientes y con el balón más cerca de la portería de rojiblanca. A los 7 minutos, el portero gijonés se vió obligado a hacer una gran parada tras una volea desde fuera del área de Manu Rodríguez que se colaba por la escuadra. A los 12 minutos, cuando los de José Alberto empezaron a desprenderse de la presión ejercida por el Elche CF, el entrenador se vio obligado a realizar el primer cambio por lesión de Traver, dando entrada a Cayarga. El partido siguió con muchas imprecisiones y pocas llegadas. A los 18 minutos llegaría la primera amarilla del partido, al rojiblanco Víctor Ruíz, por una falta cometida en el lateral del área. El balón colgado se iria fuera sin peligro. Las contras del Sporting comenzaban a crear problemas a los ilicitanos, y en una de ellas llegaría la primera tarjeta amarilla para los visitantes por falta sobre Claudio (minuto 25). La primera parte pasaba sin demasiadas ocasiones de peligro más que una volea arriba de Isma Cerro a los 38 minutos de juego. Seguidamente, el Elche contestó con una ocasión de Javi Flores que detuvo Dani Martín. Terminó la primera parte con el 0-0 inicial, y lo cierto es que aunque no hubo grandes acciones a destacar, la tensión de lo que significa una eliminatoria, y la intensidad de ambos equipos hizo que fuera muy vistosa.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos y sin un dominador claro. En el minuto 55 llegó la ocasión más clara del partido, en una jugada embarullada, un balón rechazado tras una parada de Dani Martin tuvo que sacarlo la defensa rojiblanca debajo de la línea de gol. Un minuto después, Jose Alberto realizaría el segundo cambio local, dando entrada a Pablo Fernández por Pedro Díaz. Poco después, en el minuto 61, llegaba el primer cambio en las filas ilicitanas, Sory entraba por Josan. Los alicantinos empezaban a replegarse pero llevando contragolpes muy peligrosos. Fruto de una de ellas, en el 66, Cristian Salvador se vio obligado a realizar una falta con la consecuente tarjeta amarilla. Un nuevo contragolpe visitante obligó a Dani Martín a realizar una gran parada ante un disparo de Benja, el balón quedó rechazado muy cerca de la línea de gol. Dos minutos después, Verdú remataba de manera inapelable pero el balón se fue directo al palo. En este momento del partido los franjiverdes estaban muy cómodos mientras el filial buscaba la manera de encontrar las buenas sensaciones. Y llegó su momento en el minuto 74, córner botado por Víctor Ruíz y tras pasearse por el área, le llegó a Cayarga al segundo palo para anotar. Gol para los guajes y eliminatoria a su favor. Aprovechó el Elche entonces para hacer un nuevo cambio, entraba el peligroso Nino y Collantes sustituyendo Provencio e Iván Sánchez. Quedaban 15 minutos para el final. Tras el 1-0 los visitantes no parecieron echarse arriba y eran los gijoneses los que llevaban el control. En el 82, amarilla para Isma Cerro y llegaba el empuje de los ilicitanos. Así, en el 84, llegó el empate, balón que le cayó a Nino en el área y el menudo delantero no perdonó ante la portería rojiblanca. Se cambiaban las tornas en el encuentro y quedaban ahora 5 minutos para forzar la prórroga. Los nervios dominaban el partido, amarilla para Cayarga en el 90. Cuatro de descuento. Poco más pudo hacer el filial rojiblanco, que vio como en la última jugada el Elche hacía el segundo. De esta manera finalizaba una temporada de ensueño de los guajes de José Alberto.