RSG / NOTICIAS

Victoria del Sporting en su segundo amistoso del verano

El equipo de David Gallego se impuso al Racing Club de Ferrol por 2-0

Volver

25/07/2021 20:50

El Real Sporting de Gijón jugó este domingo su segundo encuentro amistoso de la pretemporada 2021/22. El conjunto de David Gallego, que estrenó su nueva equipación, se impuso por 2-0 al Racing Club de Ferrol con tantos de Djuka y Gaspar. El encuentro, disputado en el Román Suárez Puerta de Avilés, contó con una importante presencia de aficionados rojiblancos en las gradas que pudieron disfrutar de su equipo por primera vez este verano.

De inicio dominador por parte rojiblanca, la alta presión planteada por el cuerpo técnico dio sus frutos cuando apenas se llevaban disputados seis minutos de juego. Robo en el área ferrolana, remate de Gaspar al larguero y Djuka, de cabeza, abría el marcador. El gol no alteraba el plan. Control del balón sportinguista, combinando con criterio y buscando aprovechar la movilidad de los hombres de ataque. Gragera, con un gran servicio en largo, más dos apariciones de Kravets por la izquierda sumaban servicios de peligro para la defensa visitante. Los de Cristóbal Parralo se encontraron con los reflejos de Christian Joel en su única ocasión clara de la primera parte.

El paso por vestuarios no alteraba el guión del encuentro. El control rojiblanco volvía a encontrar premio a los pocos minutos de la reanudación. Recuperación de Campuzano, que conectó con Aitor en la banda derecha. La asistencia del onubense era transformada en el segundo gol de la tarde por Gaspar, después de que Djuka dejara pasar el balón. Cumplido el minuto 54 de encuentro, David Gallego repartía esfuerzos entre la plantilla e introducía nueve modificaciones. El central Juan Berrocal vivió su estreno.

Los racinguistas trataban de estirar líneas, pero se encontraban con un ordenado equipo sportinguista bien plantado sobre el terreno de juego. La recta final del encuentro, disputada con intensidad, dejó el marcador sin modificaciones, pese a los intentos por estirar la ventaja. El pitido final certificó el triunfo en la segunda cita de la preparación veraniega para los de David Gallego ante el conjunto departamental, en el que jugaron los ex rojiblancos Álex López y David Rodríguez.


Real Sporting: Christian Joel (Joel Jiménez 54´); Bogdan (Guille Rosas 54´), Marc Valiente (Juan Berrocal 54´), Pelayo Suárez (Jordi Pola 46´), Kravets (Pablo García 54´); Gragera (Pedro Díaz 54´), Nacho Méndez (Pelayo Pérez 54´), Gaspar (Lucas Suárez 54´), Aitor García (César 54´); Berto (Campuzano 46´) y Djuka (Pablo Pérez 54´).

Racing Club de Ferrol: Diego Rivas (Gazzaniga 46´); Pep Caballé, Pumar (Candelas 46´), Álex López, Dani Nieto (Leonardo 69´), Juan Bautista (Martín Aguiar 78´), Miguel Loureiro, David Castro (Fornos 46´), Luis Rodríguez, Yeferson Quintana (Jon García 46´) y Joselu (David Rodríguez 46´).

Goles: 1-0 Djuka (6´), 2-0 Gaspar (49´).

Árbitro: Agudo Daza, Martín. Sin amonestados.

Se habla de: Real Sporting, pretemporada 2021-2022, Partido amistoso