RSG / NOTICIAS

Victoria para completar la preparación estival (3-1)

El Sporting Femenino venció al Real Oviedo en un disputadísimo encuentro que sirvió para cerrar la pretemporada

Volver

28/08/2021 17:45

El Sporting Femenino puso este sábado el broche final a la pretemporada con una completa victoria ante el Real Oviedo. Fue en el partido inaugural del Complejo Deportivo de Ferrota, que contó con la presencia de la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y en el que el Club estuvo representado por Joaquín Alonso y José Antonio Redondo.

Las de Rafa Bernal salieron de inicio con Silvia en la portería; Alba Fernández, Rosa, Geral y Sara Rodríguez en la línea defensiva; Noe y Andrea en la medular, con Paula y Michelle en las bandas y Nuria como enganche; y Oli en la punta del ataque. 

El Sporting salió enchufado al partido y protagonizó el primer acercamiento al minuto de juego, en un centro de Michelle desde la derecha que no encontró rematadora. Solo cuatro minutos más tarde, Oli recogió un balón peinado por Nuria y, prácticamente sin dejarlo botar, conectó un imparable golpeo desde fuera del área que se coló por la escuadra. 

Reaccionó rápido el cuadro ovetense, que tuvo una clara oportunidad para empatar en el minuto once, pero se encontró con una buena intervención de Silvia. Dos minutos más tarde, el larguero repelía un disparo de Isina desde la izquierda. El cuero le caía franco a Irantzu, que no perdonaba y anotaba el 1-1.

Las rojiblancas replicaron con una internada de Michelle por la derecha, que culminó con un chut que se estrelló en el lateral exterior de la red. En el diecinueve, Noe terminaba una rápida combinación sportinguista con un potente disparo que repelía la guardameta azul. En el saque de esquina, Oli sirvió un medido centro que Andrea remató en el segundo palo, subiendo el 2-1 al marcador.

El guión del encuentro no varió. En una mañana soleada, en la que el calor apretaba, ambos equipos jugaron con intensidad, turnándose en la posesión del esférico e intercambiando acercamientos a las áreas. Con Paula y Michelle creando peligro constante por las bandas y Nuria y Oli atentas por dentro a cada balón, las de Rafa Bernal trabajaban para aumentar la distancia en el marcador. 

A los veinticinco minutos de juego, Noe ganó el balón en la presión y sacó un peligroso centro desde la derecha que a punto estuvo de cazar Paula en el segundo palo. La réplica azul, cumplida la media hora de juego, llegó en una acción a balón parado que atrapó por arriba Silvia. La última acción reseñable de la primera mitad fue un chut de Andrea que se marchó alto. 

La segunda parte comenzó con dos cambios en las filas gijonesas: Yosune sustituyó a Silvia en la portería y Gasu entró por Geral en el centro de la defensa. Nada más reanudarse el partido, Oli robó el balón en tres cuartos de campo y abrió el juego a la derecha para la llegada de Michelle. La atacante venezolana recortó en el vértice del área y conectó un ajustado golpeo que se coló en el fondo de la red, subiendo el tercer tanto rojiblanco al marcador.

El Oviedo supo reaccionar y enlazó cuatro jugadas de gran peligros en los siguientes minutos, pero en todas se dio de bruces con las fenomenales intervenciones de Yosune. La portera del Sporting sacó un mano a mano con Carlota en el minuto cuarenta y ocho y metió una gran mano abajo para desbaratar un chut de Yarima en el cincuenta y nueve.

El equipo azul dio un paso al frente en la segunda mitad, pero le costaba superar las líneas de un Sporting muy solidario, que dejaba pocos huecos y ejercía muy bien la presión. Algo más alejado del área rival, las de Rafa Bernal aprovechaban cada recuperación para lanzar a Nuria y Paula por las bandas e intentar crear peligro. En el minuto sesenta y cinco, Alba se incorporó al ataque por el costado y combinó con Sara M., cuyo disparo lo blocó la guardameta azul.

Con el paso de los minutos, el desgaste y el calor fueron haciendo mella en ambos conjuntos y las ocasiones de gol comenzaron a llegar a cuentagotas y sin crear excesivos apuros a las defensas. Se llegó sin demasiadas incidencias al minuto noventa y el pitido final bajó el telón de la pretemporada. Gran partido del Sporting para cerrar la preparación estival y fijar ya la vista en el estreno liguero del próximo fin de semana.

Se habla de: Real Sporting, Sporting Femenino, Real Oviedo, Pretemporada