RSG / NOTICIAS

Viguera cree que el equipo ha ganado en el aspecto defensivo

Dice el riojano que “hicimos lo más difícil: ponernos por delante en el marcador y complicarles la primera parte”

Volver

30/01/2017 13:10

“Siempre que pierdes estás fastidiado”, respondía Borja Viguera esta mañana en la sala de prensa de Mareo, pero el riojano miraba el lado bueno de un partido en el que “volvió a verse un equipo serio, solidario, compacto y ordenado, especialmente en la primera parte, cuando logramos ponernos por delante en el marcador”.

Hizo cronología del desarrollo del encuentro: “Gestionamos bien esa primera mitad, pero en la segunda nos hizo mucho daño el gol del empate y luego llegaron el arreón del Athletic y el penalti”. Entiende que el equipo gijonés tuvo a continuación sus  opciones, pero que entonces los vascos mataron el partido como no había sido capaz de hacerlo antes el Sporting cuando tuvo la ventaja en el marcador. También cree que “nos faltó un poco de frescura con el balón”. Por el contrario, destaca que el equipo ha ganado en el aspecto defensivo. Lo ve “más ordenador y compacto”.

Lamentó que “hicimos lo más difícil: ponernos por delante en el marcador y complicarles la primera parte”. Según su criterio, fueron claves “la salida de Williams, por la velocidad que aportó, y el gol de Muniain, que les metió en el partido”

En San Mamés, Borja Viguera actuó en una posición distinta de la habitual: “Fue un poco más retrasada que en la media punta y me encontré cómodo, aunque hubiera podido estar mejor de haber tenido el equipo más el balón”. El entrenador le transmitió confianza en un partido que interpretó de “apretar, de estar juntos”.

Cuando fue relevado, San Mamés le dedicó una ovación que el atacante riojano agradeció. “Ya había dicho que sería un partido especial para mí”. Ahora se enfrentará a otro de sus ex equipos, el Alavés. También recuerda aquella etapa con cariño, aunque apenas queden en el cuadro vitoriano jugadores que coincidieron con él.

Precisamente en el Alavés, cuando estaba en los equipos inferiores, y más tarde en el Athletic, hasta esta misma temporada, coincidió con Vesga, con el que ha vuelto a reencontrarse ahora en el mercado de invierno en el Sporting. “Ha crecido mucho como futbolista en estos dos últimos años”, expuso el riojano, convencido de que se trata de una buena incorporación para el conjunto gijonés, porque “nos puede aportar tranquilidad para esos primeros pases, además de que es de los que juega hacia adelante; ha llegado con muchas ganas”.

Borja Viguera cree que ahora toca descansar y recuperarse para regresar el miércoles “con las pilas cargadísimas con vistas al partido del domingo, que es importantísimo”.

Se habla de: Primer equipo, Real Sporting, Borja Viguera, LaLiga Santander

RSG / Otras noticias relacionadas