RSG / NOTICIAS

Visita a Mareo de las Escuelas Inclusivas del Sporting Genuine

El Centro de Educación Especial Santullano (Mieres) y el Centro de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada (Langreo) disfrutan de una integradora jornada en rojiblanco

Volver

17/03/2022 18:00

Las Escuelas de fútbol Inclusivas del Sporting Genuine mantienen su ritmo constante de actividades. A las sesiones de trabajo semanal en los distintos centros educativos del Principado se ha sumado, este jueves, el inicio de las visitas a la Escuela de Fútbol de Mareo. Las instalaciones rojiblancas acogieron a una importante representación de los alumnos del Centro de Educación Especial Santullano (Mieres) y del Centro de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada (Langreo) como un elemento más de su plan formativo e integrador.

Ambas instituciones tuvieron la oportunidad de completar un entrenamiento, con la metodología integral desarrollada durante estas temporadas en Mareo con el equipo Genuine, antes de medirse sobre el verde en un encuentro de carácter festivo y amistoso. Posteriormente, todos los alumnos y sus formadores disfrutaron de una visita a 'El Molinón Tour' en la que pudieron recorrer y conocer las entrañas de 'El Templo'.

El proyecto Escuelas Inclusivas, fruto de la colaboración entre la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón y la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, promueve la calidad de vida y la inclusión social del alumnado con discapacidad intelectual escolarizado en los seis centros de educación especial públicos del Principado. Esta acción, con el fútbol como agente vertebrador y generador de cambio, busca lograr un impacto global en el contexto del deporte y la discapacidad intelectual.

Se habla de: Escuelas inclusivas