2025 en la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca
Impacto social y balance de acciones
El Real Sporting de Gijón y la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca finalizan el año 2025 consolidando su impacto social. El balance de sus acciones reafirma su compromiso con la sociedad asturiana y su papel como motor de cambio por medio de los valores del deporte. Con un despliegue de 759 actividades totales, Ganar Sirviendo ha logrado alcanzar una cifra récord de impacto directo.
Un año de compromiso y solidaridad. El informe de gestión destaca el crecimiento exponencial de la huella social de la Fundación, con un total de 19.454 beneficiarios directos en las diferentes iniciativas, programas formativos y acciones sociales llevadas a cabo en los últimos doce meses.
Actualmente se mantienen doce proyectos estratégicos activos, que abarcan desde la inclusión social y el deporte adaptado hasta la educación en valores y la promoción del envejecimiento activo y la salud mental.
La labor de la Fundación no sería posible sin su red de alianzas, habiendo colaborado estrechamente con 146 entidades beneficiadas, entre las que se encuentran asociaciones vecinales, ONGs y centros educativos.
El espíritu solidario de la familia sportinguista se refleja en los 690 voluntarios movilizados, quienes han dedicado su tiempo y esfuerzo para dar soporte logístico y humano en cada evento.
Entre las acciones más destacadas de este periodo se encuentran la estrecha colaboración con la Cocina Económica que llevó al primer equipo a lucir el logo del 120 aniversario del comedor social en las camisetas de juego de un encuentro de LALIGA HYPERMOTION; el apoyo y la consolidación de los proyectos enfocados en la inclusión de las personas con discapacidad, liderado por el Sporting Genuine y los equipos de las Escuelas Marea Rojiblanca y Marea Rojiblanca Druzkhiva; o los Talleres de Reminiscencia en Centros de Mayores de Gijón y en Residencias pertenecientes al ERA del Principado de Asturias.